Como sabemos, las empresas tienen una gran ventaja a la hora participar de eventos masivos, ya que pueden persuadir a las personas en tiempo real  y ocupar herramientas que puedan llamar su atención de forma entretenida y lúdica.

La principal ventaja es que las personas pueden vivir la experiencia de tus productos y/o servicios y saber de inmediato si les gusta o no, muchas veces iniciando la venta si ocupas recursos que faciliten la orientación a la compra.

Las personas interactúan y se llevan un momento grato, ya que todo entre por la vista y sobretodo por el tacto y entusiasmo por conocer tu servicio. Pero, ¿cuáles son las herramientas más utilizadas y eficientes para poder captar la atención del público? Acá te contamos cuales.

Videos: El uso de videos es común en los stand de marcas en eventos masivos, ya que tiene diversas funcionalidades que captan la atención de los participantes, como:

  • Videos introductorios de tu marca: puedes explicar en simples pasos y animaciones de lo que se trata tu marca, producto o nuevo servicio.
  • Videos interactivos: puedes generar juegos o actividades a través de videos donde las personas puedan interactuar
  • Videos industriales:  También puedes dar a conocer el sistema de producción de tus productos, por ejemplo si es la industria alimenticia, puedes mostrar su proceso de envasado y/o despacho y a los trabajadores para generar conocimiento y cercanía.
  • Videos streaming: Una de las formas más utilizadas de la realización de videos, es grabar el stand durante el evento y entrevistar a las personas que están interactuando con tu marca para luego subir el material a tus redes sociales o sitio web y que se sientan parte del evento.

Tablets: Su uso es común en los stand, ya que es una forma fácil de generar interacción con los clientes a través de juegos propios de tu marca, como sopas de letra, búsqueda, palabras, etc. donde puedan responder mediante al contenido que aparezca a la pantalla, todo esto en ayuda de un/a promotor/a que incite a las personas a participar. Además, el uso de tablets te ayuda a saber cómo ha sido la experiencia del usuario en el stand, a través de encuestas rápidas de satisfacción. Esto amplía la visión de tu empresa y te ayuda a saber qué debes mejorar y dejar para otra ocasión donde seas parte de eventos masivos.

Tótems:  Los tótems suelen ser uno de los recursos más entretenidos a la hora de interactuar con el público, ya que su tamaño (muchas veces grande y llamativo) incita a las personas a acercarse sin la necesidad de un llamado de algún colaborador del stand, lo que es una herramienta muy útil y bien pensada para captar atención. Los tótems pueden ser utilizados para la presentación de alguna app que quieras lanzar con tu marca o un registro de newsletter donde entregues la posibilidad de enviar información a los consumidores, como también crear un espacio de tótem fotográfico, solo para tener una galería de imágenes del evento con fotos producidas de los asistentes con tu marca en la imagen.

¡Ya lo sabes… cualquier tipo de estas herramientas que utilices en tu stand, facilitará tu interacción con el público y captará su atención de forma entretenida!