Muchas empresas están optando e invirtiendo tiempo y dinero en mostrar sus productos y/o servicios de manera física a través de un stand en ferias empresariales o activaciones para eventos. Ambos proyectos acercan el trabajo realizado a los consumidores y venden experiencia a través de la calidad y función de sus productos.

Este método de negocio se completa de innovación y experiencia, ya que permite conocer todas las características del producto que se vende y aclara las dudas en tiempo real, así, las personas generan un mayor interés y fidelidad de marca.

5 consejos para captar la atención de los visitantes a tu stand:

1. Diseño: Es importante invertir tiempo y dedicación en el diseño y estructura de tu stand. El objetivo es llamar la atención a través de elementos o accesorios que sean acordes a tu marca, esto ayuda a que las personas se sientan atraídas de visitarte y se sientan cómodas con el espacio que están visitando.

2. Ubicación: Dentro de las ferias empresariales, hay muchas marcas que se suman a estos tipos de evento, por lo que el espacio muchas veces es reducido y la posición de tu stand depende de costos o cupos. Si quieres que tu stand sea visibilizado dentro de los primeros lugares, te recomendamos invertir un poco de dinero en la ubicación, esto te asegurará que los asistentes pasen sí o sí por tu stand.

3. Anfitriones: Procura llevar al mejor equipo de tu empresa para representar tu marca en el stand. Es importante que sean proactivos, amables y alegres a la hora de comunicarse con las personas y presentarles el productol y/o servicio que están vendiendo. La presentación personal y la buena comunicación son esenciales para captar la atención de los clientes.

4. Interacción: Es importante que puedas mostrar tus productos de la mejor forma posible, logrando que los consumidores interactúen con el servicio dependiendo la industria en la cual se desempeñe tu marca, que puedan probar las funcionalidades de lo que vendes y sus características.

5. ¡Prémialos!: Pon en acción tu creatividad y realiza concursos express o regala merchandising útil para los consumidores que visiten tu stand. Esto genera novedad y llama su atención para conocer los productos o servicios que vendas.

Ahora que sabes los tips para atraer al público de manera lúdica y efectiva, ¿qué esperas para poner en marcha tu stand?