Las opciones al crear una página web son múltiples y el método para decidir cuál utilizar para que nuestros objetivos se concreten de la forma más óptima la pueden encontrar aquí. Pero digamos que ya decidimos lo que necesitamos y finalmente es un Landing ¿Cómo debo armar mi Landing?
Como mencionamos hace algunas semanas, un Landing es una página de aterrizaje para nuestro cliente y normalmente cumple una función muy específica, ya sea vender un producto, dar a conocer sus características y beneficios o recolectar información acerca de una campaña en curso.
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¿Cómo debo armar mi Landing?
Es importante que nuestro Landing tenga sólo información precisa. Debemos elegir estratégicamente nuestras palabras a utilizar como también la información que queremos poner. Un punto muy importante a considerar es NO tener distracciones en nuestra página. Nada de links que lleven a otros lugares o información innecesaria. Siempre es mejor tener dos Landings en vez de utilizar uno para múltiples propósitos.
A pesar de los diferentes temas y objetivos que puede tener un Landing, no es por nada que estas páginas siguen una estructura más menos similar la una con la otra. Debemos tener la información clara para asignarle una importancia jerárquica en la página, determinando cuál es el propósito único de venta:
- ¿Qué tiene tu producto o servicio que lo hace diferente?
- ¿Cuál es la gran ventaja o solución que ofrece?
- ¿Qué puede hacer tu cliente para obtener tu producto y/o servicio?
- ¿De qué forma los puede contactar para más información?
Estas preguntas nos ayudarán a definir el orden de la información.
Con los datos ya ordenados empezamos a armar por parte nuestro Landing.
TÍTULO
Nuestro título debe ser corto y preciso. Mencionar nuestro beneficio principal y enganchar a quien llegue a nuestra página ya que esto será lo primero que verá nuestro usuario. La brevedad del título es importante, debe ser fácil de digerir y directo al hueso.
SUBTÍTULO
Lo que nos falte decir en nuestro título lo podemos terminar en nuestro subtítulo. Por medio de este podemos continuar la idea del título y/o complementar lo que ya dijimos anteriormente, reforzando las ideas originales.
HERO SHOT
El Hero Shot es nuestra imagen principal. La representación visual de nuestra oferta. A pesar de que nuestro landing puede tener más imágenes, esta es la imagen que debe hacer sentir identificado a nuestro usuario. El contexto común de la imagen nos debe permitir conectar con la persona al otro lado de la pantalla.
Recuerda que nuestro Hero Shot también puede ser un video. Lo importante es llegar al usuario, a veces por medio de esta pieza vendemos más que con todos nuestros textos.
BENEFICIOS
El orden en nuestra página es crucial para que nuestros usuarios no se distraigan ni perdamos su atención hacia el producto. Es por esto que incorporar un título antes de esta sección es sumamente importante. No sólo por un tema de orden, si no por que los beneficios son un punto muy importante para conectar con el público.
Mientras que la forma más sencilla de presentar nuestros beneficios sería realizar una pequeña lista con los puntos a mostrar, debemos pensar que la originalidad siempre será más valorada por nuestro público. Recuerda que es importante que la información sea cercana al cliente. No digas “La batería es el doble de potente que la competencia”, mejor decir “La batería te permite cargar tu teléfono pocas veces a la semana”.
TESTIMONIOS
Compartir la experiencia de usuarios con tu producto o servicio siempre te permitirá llegar más directo a los clientes. Estos testimonios te permitirán generar cercanía con tus clientes y hará que tu producto o servicio se vea más a su alcance y ajustable a sus necesidades.
Al igual que con los beneficios, en esta sección la originalidad también nos puede ayudar mucho. Algunos tipos de testimonios son los logos de clientes importantes que puedas tener, comentarios de redes sociales, número de clientes y hasta los premios recibidos por la empresa.
THANK YOU PAGE
Esta sección, que normalmente está más oculta en la página, nos permite agradecer a nuestro usuario por tomarse el tiempo de entregarnos sus datos. Normalmente aparece al final de realizar la inscripción del correo. Puede ser un pequeño mensaje en respuesta a terminar el proceso o puede ser su propio Landing. En algunos casos hasta puede ser una redirección a nuestra página principal. Es importante aprovechar esta instancia para que el cliente se sienta apreciado y alegre de haber visitado nuestro sitio.
La elaboración de un landing correctamente, que logre cumplir su función es un proceso complejo y elaborado, es por esto que en ZenByte nos interesa poder ayudarte a ti, para que tú ayudes a tus clientes a que elijan tu marca por sobre la del resto.
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