Como ya sabemos, nuestro sitio web es nuestra carta de presentación más efectiva y es por esto que debemos prepararlo correctamente y de forma completa, es decir, en diseño y contenido.

Normalmente el contenido que generas para crear un sitio web, tiene que ver con la presentación de tu marca, sus valores y también de forma muy importante, la presentación de tus productos y/o servicios según el rubro que te represente.

Pero, ¿has pensado en un blog como herramienta de comunicación?

El uso del blog en tu sitio web, además de generar comunicación como todo el contenido publicado, también genera aprendizaje e interés en tus futuros clientes y quienes visiten el sitio. Además, entrega fidelidad, ya que, el público que visite tu blog, sabrá perfectamente que estás atento a las nuevas actualizaciones del rubro e interesado en aprender y enseñar de manera lúdica y precisa el contenido que estás vendiendo.

 

Estos son los beneficios de crear un blog para tu sitio web:

  1. Cercanía: El crear un blog significa hablar desde tu sitio con seguridad y de forma entretenida, lo que logra confianza en quienes visitan tu página.
  2. Posicionamiento: El resultado de búsqueda será efectivo si actualizas el contenido y generar nuevas notas de interés para tu blog, haciendo que, según las visitas, se encuentre dentro de las páginas principales en los motores de búsqueda.
  3. Referente: Al generar contenido sobre tus productos y específicamente el rubro al cual pertenece tu marca dentro de la web te ven como experto en la industria y las novedades de esta.
  4. Diferenciación: El generar un blog es un recurso efectivo que pocas empresas utilizan, es por esto que al crear uno para tu sitio web, puedes marcar la diferencia respecto a tu competencia.
  5. Vínculo con Redes Sociales: El contenido que generes en tu blog,  debe tener concordancia con las publicaciones en redes sociales y muchas marcas están logrando el vínculo directo entre ellas, así, tus redes sociales, además de tener un contenido lúdico y vendible, también generan conocimiento y aprendizaje a sus consumidores.
  6.  Diversidad: En el blog para tu marca, puedes hablar del tema que tú quieras y aprovechar de escribir sobre tus productos, el rubro y hasta eventos a los que asistes, para que las personas conozcan lo que haces desde todos los ámbitos.

¡Esta es una herramienta fácil de lograr… solo necesitas tiempo, conocimiento y una buena redacción para encantar a tus clientes y diferenciarte del resto!