Como sabemos, el mundo digital está tomando un gran protagonismo a la hora de dar a conocer tu marca, así como también el potenciar tus productos y poder generar la experiencia de venta en tan solo un click, es decir, agregar carro de compra o e-commerce a tu sitio web.

El mundo del e-commerce se está abriendo a  todo tipo de marca que desee vender productos, lo que facilita los deseos del consumidor y genera satisfacción en su experiencia de compra. Pero, ¿cómo podemos garantizar que estamos dando a conocer nuestros productos de forma correcta para atraer a los clientes a la compra? Fácil, acá te contamos cómo.

Lo principal para atraer al público a la venta, es la generación de contenidos que debes crear y exponer. Es importante saber que las personas no comprarán tus productos si solo existe un sitio de e-commerce, con productos, precio y forma de pago, ya que no genera atracción previa, seguridad o fidelidad por tu marca. Es de suma importancia generar un contenido atractivo y creativo, a través de frases y oraciones que llamen la atención del consumidor y con ello, la participación de imágenes, iconos y colores, para lograr una mayor atracción.

Una de las ventajas del e-commerce, es que puedes detallar y mostrar cada uno de los productos, es decir, generar el contenido correcto de cada uno de ellos. Si una persona entra a tu sitio web y ve imágenes de calidad, un llamado entretenido a comprar el producto, sus característica o beneficios y una descripción completa y lúdica, es probable que se interese y efectúe la venta. Te aconsejamos destacar algún producto de tu marca, por ejemplo, el más vendido o el más innovador, eso crea aún mayor expectativa y atracción.

Recuerda actualizar el contenido cada vez que sea necesario y asegurarte de que en tu sitio de e-commerce se encuentre el stock necesario, variedad de productos y colores. Es importante que las personas encuentren los productos que necesitan. Hay casos en el cual eligen un producto desde el sitio web y finalmente se encuentra agotado, lo que genera molestia en el consumidor, dando paso a una «publicidad engañosa», ¡que no te pase!

Es por esto que debes tener en cuenta cada vez que generes contenido para tu sitio de e-commerce:

  • Escribe un contenido simple, creativo y lúdico.
  • Aprovecha las oportunidades: Las liquidaciones y descuentos son una excelente oportunidad para generar expectativa y llamar la atención de los consumidores, ¡a todos nos gustan!
  • Varía con tus productos: Recuerda que no todas las personas tienen el mismo gusto, por eso te recomendamos variar en colores o redireccionar vía link, alguna opción diferente e innovadora dentro de tu gama de productos (y por supuesto, no olvides su contenido).
  • Observa: Conoce tu rubro en el mundo digital y aprovecha de informarte sobre lo que está haciendo tu competencia, las oportunidades que tienes y cómo reacciona la gente a través de las marcas (foros de conversación, comentarios o likes) Recuerda que las personas son influenciadas por recomendaciones y mantener la reputación de tu marca es sumamente importante.

Y Recuerda: lo más importante es generar atracción y fidelidad.