Como toda empresa, esperamos conseguir las metas en cuanto a venta y ser reconocidas por nuestra imagen corporativa. Sin embargo, para que una empresa vaya bien encaminada, es necesaria una cuota de colaboración y trabajo en equipo efectivo de todos sus trabajadores.

Iteración constante para nuestros productos internos

 

Entonces nos preguntamos, ¿Cómo potenciar la comunicación interna de mi empresa? Ya que la labor de los trabajadores se divide en áreas y muchas veces no se genera una correcta comunicación entre ellos o una comunicación desde el departamento encargado en enviar recordatorios, noticias o saludos.

Tus trabajadores son los más indicados para hablar de tu marca  y potenciarla, debido a esto es la importancia de implementar una buena comunicación interna en tu empresa.

En ZenByte exponemos semanalmente ideas para debatirlas en grupo


5 consejos para mejorar la
comunicación empresarial de tu empresa:

 

    1. Adquirir una cultura de comunicación a la Identidad de tu empresa: Lo primero es tener bien definidos los valores de tu empresa: misión, visión y objetivos. Esto te ayudará a concretar una dirección y tono de cómo debes comunicarte con tus trabajadores, aplicando esta estructura a cada llamado que tengas que hacer.
    2. Conoce a tus trabajadores: Para lograr una comunicación empresarial es sumamente importante conocer a tus trabajadores y entregarles importancia a cada uno de ellos para lograr un recibimiento efectivo y darles la oportunidad de crear un vínculo de retroalimentación y aprendizaje para ambos lados.
    3. Comunica de forma dinámica, fácil y entretenida: Ten en cuenta que los mails son algo monótonos a la hora de comunicarte con tus trabajadores. Te aconsejamos escoger un diseño y aplicarlo a través de comunicados, afiches, saludos o noticias. Esto agradará visualmente a tus trabajadores y logrará mejorar la conectividad y recepción con ellos.
    4. ¡Felicitalos!: Así como entregas comunicados, noticias, nuevos programas o novedades, también date el tiempo de saludarlos en sus respectivos cumpleaños, días del padre/madre, navidad, año nuevo, etc, y reconoce su esfuerzo. Esto los motiva a trabajar con más entusiasmo y sentir preocupación de tu parte.
    5. Crea instancias de comunicación: Si el tiempo para escuchar sus sugerencias no te alcanza, crea instancias y agrega vínculos a la intranet como foros o categoría de sugerencias para que se sientan escuchados. Siempre es bueno escuchar o leer sus apreciaciones.

 

Lo más importante: recuerda que la percepción de tus trabajadores es fundamental para tu empresa a través de una buena comunicación interna, además de ser ellos los indicados para hacerle mejor publicidad a tu empresa.