Como toda empresa, esperamos conseguir las metas en cuanto a venta y ser reconocidas por nuestra imagen corporativa. Sin embargo, para que una empresa vaya bien encaminada, es necesaria una cuota de colaboración y trabajo en equipo efectivo de todos sus trabajadores.
Entonces nos preguntamos, ¿Cómo potenciar la comunicación interna de mi empresa? Ya que la labor de los trabajadores se divide en áreas y muchas veces no se genera una correcta comunicación entre ellos o una comunicación desde el departamento encargado en enviar recordatorios, noticias o saludos.
Tus trabajadores son los más indicados para hablar de tu marca y potenciarla, debido a esto es la importancia de implementar una buena comunicación interna en tu empresa.
5 consejos para mejorar la comunicación empresarial de tu empresa:
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- Adquirir una cultura de comunicación a la Identidad de tu empresa: Lo primero es tener bien definidos los valores de tu empresa: misión, visión y objetivos. Esto te ayudará a concretar una dirección y tono de cómo debes comunicarte con tus trabajadores, aplicando esta estructura a cada llamado que tengas que hacer.
- Conoce a tus trabajadores: Para lograr una comunicación empresarial es sumamente importante conocer a tus trabajadores y entregarles importancia a cada uno de ellos para lograr un recibimiento efectivo y darles la oportunidad de crear un vínculo de retroalimentación y aprendizaje para ambos lados.
- Comunica de forma dinámica, fácil y entretenida: Ten en cuenta que los mails son algo monótonos a la hora de comunicarte con tus trabajadores. Te aconsejamos escoger un diseño y aplicarlo a través de comunicados, afiches, saludos o noticias. Esto agradará visualmente a tus trabajadores y logrará mejorar la conectividad y recepción con ellos.
- ¡Felicitalos!: Así como entregas comunicados, noticias, nuevos programas o novedades, también date el tiempo de saludarlos en sus respectivos cumpleaños, días del padre/madre, navidad, año nuevo, etc, y reconoce su esfuerzo. Esto los motiva a trabajar con más entusiasmo y sentir preocupación de tu parte.
- Crea instancias de comunicación: Si el tiempo para escuchar sus sugerencias no te alcanza, crea instancias y agrega vínculos a la intranet como foros o categoría de sugerencias para que se sientan escuchados. Siempre es bueno escuchar o leer sus apreciaciones.
Lo más importante: recuerda que la percepción de tus trabajadores es fundamental para tu empresa a través de una buena comunicación interna, además de ser ellos los indicados para hacerle mejor publicidad a tu empresa.
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