Con la llegada del CBO a Facebook Ads, es importante repasar algunos conceptos básicos sobre la publicidad en la red social. Y qué mejor forma de realizar esto revisando 5 clásicos errores que cometemos al generar nuestras campañas publicitarias.
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FACEBOOK ADS
Facebook Ads, siendo el sistema de publicidad de la red social más grande del mundo es también la vitrina más grande para promocionar desde eventos hasta productos. Es por esto que optimizar y sacar el mayor provecho a este sistema es necesario para lograr llegar a miles de posibles clientes.
Mientras que la llegada del CBO viene a potenciar nuestros presupuestos es importante tener claro los errores que NO podemos cometer al momento de generar estas. Aunque en esta nota te contamos cinco clásicos errores que se cometen, creeme que hay muchos más que seguramente hablaremos muy pronto en nuestro blog.
NO ADAPTAR TUS TEXTOS PARA MÓVIL
No nos cansaremos de repetir una y otra vez, hoy se navega en móvil. Por lo que “mobile first” es una metodología que no puede pasarse por alto. Esto es mucho más real cuando hablamos de Facebook Ads.
El 91% de los usuarios de Facebook acceden a este vía sus celulares, por lo que nuestros anuncios deben estar optimizados para estas pantallas. Ahora, recuerda que aun cuando empieces diseñando para móvil, siempre debes ir escalando al subir.
Tus anuncios no pueden ser iguales para ambos equipos. Considera el tamaño de las letras, la cantidad de estas y todos esos pequeños factores que pueden hacer más complicado de acceder a tu anuncio en cada medio.
NO REALIZAR TESTS A/B
Es común en Facebook Ads crear múltiples campañas para ir testeando los diferentes resultados que cada una de estas te dan. Los tests A/B te permitirán comparar dos anuncios de forma rápida teniendo pequeñas diferencias entre ellas, como el CTA (call to action) o la imagen que lleva.
Es importante realizar estos tests, ya que por muy maestro que seamos en Facebook Ads, cada campaña publicitaria es su propio pequeño mundo de donde tendrás que aprender y experimentar como todo un novato.
Recuerda, aún con la llegada del CBO, este punto es importante, mientras más ayudes al sistema, mejores resultados empezarás a tener.
NO UTILIZAR BOTONES CTA
Por defecto, el botón de Facebook Ads estará en “Me gusta”. Estos botones son muy útiles para poder guiar a nuestros usuarios a realizar la acción que queremos que cumplan. La selección de la frase que tenga este botón, sea “Más información”, “Inscribirse” o lo que coloquemos, debe ir completamente de la mano con nuestra publicidad.
NO DEFINIR UN PÚBLICO OBJETIVO
Este punto es súmamente importante. Empezar a disparar tiros sin tener un objetivo es muy peligroso, ya que todo nuestro presupuesto podría perderse más rápido de lo que te imaginas.
Por suerte, Facebook Ads nos permite seleccionar un objetivo previamente definido en su sistema, permitiéndonos definir más fácilmente nuestro público objetivo. Aún así si recién lo estás definiendo en este punto, ya estás bastante atrasado.
Teniendo bien definido nuestro objetivo nos permitirá saber a ciencia cierta si nuestra campaña está siendo efectiva.
NO OPTIMIZAR TUS CAMPAÑAS
No hacer un seguimiento diario de tus campañas es posiblemente el peor error que puedes cometer en Facebook Ads. Es tu responsabilidad analizar diariamente los datos para continuar mejorando tu campaña.
Desde cambiar los CTA hasta alterar completamente la imagen utilizada. Es muy importante que analicemos los datos para poder reaccionar ante todo lo que va sucediendo con nuestra campaña.
A pesar de que el CBO busca ayudarte en este aspecto, recuerda siempre que darle una mano extra al sistema siempre es muy bueno.
CONCLUSIÓN
El CBO viene a hacer nuestras vidas con Facebook Ads mucho más sencilla, pero es importantísimo recordar que todo sistema se ve muy favorecido al momento en que lo ayudamos, ya sea analizando data o simplemente facilitando el acceso a esta.
Recuerda siempre estar en constante contacto con tus campañas y seguir esta lista de errores que no puedes cometer para que todo funcione a favor de tus productos / servicios.
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