Las Redes Sociales juegan un papel determinante en una campaña publicitaria exitosa en la actualidad. Su potencial está sólo limitado por la originalidad y entendimiento que los usuarios tengamos de estas páginas.
Comprender su funcionamiento, como también conocer los pequeños trucos que estas tienen nos permitirán sacarle el provecho máximo y lograr generar no sólo un mejor flujo hacia nuestras páginas web, sino que hasta poder vender nuestros Productos y Servicios. Es por esto que hoy hablaremos de cómo potenciar Instagram para nuestras empresas y así aumentar nuestro flujo de seguidores en esta red social.
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1.- Empezar por lo básico
Primero lo primero. Completar correctamente nuestro perfil. Puede sonar como algo obvio, pero la correcta selección de nuestra foto de perfil y el buen uso de cada carácter que nos permiten colocar en nuestra Biografía nos hará avanzar a pasos agigantados. Recuerda que este es el único espacio (hasta llegar a los 10 mil seguidores) donde podrás colocar un link, así que debes aprovechar al máximo esta posibilidad. Además de esto, el nombre de nuestro perfil debe ser claro, nada complicado como números o guiones bajos, la gente tiene que recordar nuestro perfil y encontrarlo rápidamente.
2.- Imágenes poderosas
Instagram es una plataforma completamente visual. La selección de nuestro contenido no puede ser aleatorio, las imágenes seleccionadas deben lograr llamar la atención del usuario que va pasando rápidamente por su inicio. Lo primero que debemos decidir es una propuesta visual, generar coherencia entre nuestras publicaciones y diseño. Hay que considerar cuál será nuestro objetivo principal de la cuenta y a base de esto decidir qué contenido logra apuntar mejor a ese objetivo. Recuerda que en Instagram el contenido original siempre es mejor catalogado.
Mucho se dice, se hace y se conversa sobre los hashtags en todas las redes sociales. A ciencia cierta saber cómo funcionan los algoritmos de las páginas es casi imposible, pero aproximaciones de algunos investigadores nos dan un poco de noción de qué nos puede ayudar. Es por esto que a día de hoy podemos asegurar que la técnica de utilizar todos los hashtags posibles permitidos por Instagram NO SIRVE. Este año 2019 el algoritmo le está dando preferencia a publicaciones que no utilicen más de 10 hashtags como mucho. Es por esto que debemos pensar muy bien nuestras palabras claves además de ponerlas sí o sí en la misma publicación, no como un comentario extra.
4.- ¿Cuándo publicar?
Instagram le da más prioridad a la calidad que a la cantidad. Es mejor que publiquemos día por medio un contenido bueno a que publiquemos todos los días un contenido malo. Si podemos publicar contenido de calidad todos los días sería estupendo, pero si vamos a forzar el proceso es mejor que demos prioridad a contenido de calidad que a publicaciones continuas. Lo importante es que nuestro contenido sea constante para que nuestros seguidores y el mismo Instagram, nos considere como un perfil digno de aparecer en las búsquedas.
Además de esto es importante el horario de nuestras publicaciones. En el 2019 este factor, que antes solía ser opcional y simplemente funcionaba para captación de la audiencia, es uno de los más importantes en el algoritmo de posicionamiento de la página. Gracias a los beneficios de los perfiles de empresa podemos saber cuál es el horario que nuestros seguidores interactúan más con nuestro contenido y así aprovechar de publicar en el momento preciso para llegar a ellos y generar más constancia en nuestras publicaciones.
5.- Dirige a tu público a tus otras páginas
Previamente mencionamos lo importante que es aprovechar nuestra descripción del bio para poder colocar links páginas de nuestro interés como sea el blog de nuestra empresa o nuestra página principal misma. Mientras que al comienzo sólo podremos colocar el link en nuestra Bio, es imprescindible llegar rápidamente a los 10 mil seguidores para poder empezar a poner links en nuestras publicaciones y así re dirigir a nuestro público de Instagram a nuestras demás páginas.
Además de esto, otra forma orgánica de dirigir a nuestros seguidores a otras páginas es por medio de publicaciones bien planificadas. Compartir un extracto de nuestras publicaciones del blog, colocar productos con descripciones llamativas, utilizar imágenes óptimas de nuestras webs, estas son sólo algunas ideas con las cuales puedes hacer llegar a tu público a tus diferentes páginas de forma orgánica. Para esto es importante planificar nuestro contenido y organizar las publicaciones que realizaremos.
Sólo la punta del iceberg…
Instagram es una página social que a pesar de su juventud tiene una complejidad bastante alta, pero utilizada de forma correcta nos ayudará a conseguir todos los resultados que queremos conseguir. Estos tips que acabamos de mencionar son sólo algunos de los que manejamos en Agencia Digital ZenByte y que queremos hacer llegar a todos nuestros seguidores. Es por esto que si quieres optimizar tus Redes Sociales y generar un flujo de público orgánico a tu web contáctanos y elaboremos juntos una estrategia para tu empresa. No dudes en cotizar con nosotros y lograr descubrir todo ese iceberg que es Instagram y que muchas marcas no se atreven a explorar..
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