No hay duda alguna, un blog mejora tu SEO, sí o sí. Pero puede ser que tengas la duda de por qué sucede esto. Razones hay varias, quizás algunas nunca las conoceremos, o serán secretos guardados bajo llave. Pero por el momento te podemos contar 6 razones por qué un blog mejora tu SEO, para que de esta manera despejes un poco tus dudas.

Frescura para tu sitio

 

¿Nunca te ha pasado que llegas a un sitio y su última actualización fue hace años? Las razones pueden ser varias, pero sin lugar a duda, esto genera desconfianza.

 

Es por esto que Google le da prioridad a sitios que hayan sido actualizados hace poco. Lo cual si nos paramos desde un lado de la vereda no es muy práctico. Actualizar constantemente nuestro sitio no es tarea fácil, y ahí es donde entra nuestro blog. 

 

Quizás nuestro sitio no sea tarea fácil actualizar, pero sí nuestro blog, el cual será registrado como actualización para el sitio en los ojos de la gran G y nos ayudará a mejorar la posición SEO de la web.

6-blog001

Mantén tu sitio actualizado por medio del blog.

Mayor retención de audiencia

 

A Google le gustan las páginas que logran mantener a su audiencia por harto rato visitando su sitio. Pero esto puede ser complicado si tu sitio es un e-commerce, ya que luego de un pequeño paseo por los productos, nuestro usuario no tendrá mucho más que hacer si decide no hacer una compra.

 

Es ahí donde nuestro blog entra. Por medio de nuestras notas, podremos llamar la atención de nuestros usuarios y mantenerlos leyendo y consumiendo información relacionada a nuestros productos y del interés de ellos. 

6-blog002

Un buen texto generará un buen tiempo de lectura en tus usuarios.

Las Long-Tail Keywords

 

En SEO la gente siempre se obsesiona con sus keywords. Necesitan tener una palabra clave que colocará una y otra vez en su página o texto. Pero como dirían con memes… “alguien quiere pensar en las Long Tail Keywords”.

 

Si quieres un resumen rápido de las Long-Tail Keywords conócelas aquí.

 

Las Long-Tail Keywords son altamente importante para una estrategia de posicionamiento SEO, por lo que su inclusión es necesaria. ¿Y qué mejor manera de insertarla que en textos largos como una entrada de blog? 

 

Recuerda utilizar estas keywords a tu favor, con palabras que quizás no veas en las búsquedas principales, pero al tener menos flujo, te permitirán aparecer más arriba en la gran G.

6-blog005

Recuerda, no todo está en la cabeza. Estas keywords te ayudarán mucho.

Links internos

 

A Google le encantan los links. Siempre lo decimos en este blog, y eso es porque es muy verdad. Así que la mejor manera para poder lincear secciones de tu página , dentro de tu página, es por medio de tu blog.

 

Un lugar donde auspiciar los otros elementos de tu página con accesos directos te favorecerá mucho para tu posicionamiento.

 

No dejes de lado completamente los links externos, A Google igual  les gusta mucho.

6-blog003

Google ama los links. ¡Aprovecha su amor!

Llamar la atención de otros sitios

 

No sólo lincear hacia afuera es bueno, también es muy bueno que te linkén a ti en otros sitios. ¿Cómo consigues eso? Por medio de tener un blog que logre llamar la atención de otros sitios.

 

Tu contenido de calidad te ayudará a posicionarte como un experto en el tema, ayudándote a llamar la atención de otros sitios que podrán referirte y linkearte, haciéndote quedar ante los ojos de Google como un crack.

6-blog005

No sólo es bueno que tú linkés, si tu contenido es de calidad, te linkearán a ti.

Conectar con tu audiencia

 

Este es un factor que, a pesar de no parecer estar conectada con el tema, si es jugada de manera correcta, nos permitirá recibir algunos suculentos links de recomendación.

 

Si nuestro contenido es del agrado de nuestros usuarios, es muy probable que compartan o recomienden nuestro texto o publicación, por lo que llegaremos a un público aún más amplio y variado.

 

Y mientras que esto es muy importante desde el punto de vista del SEO, finalmente si tenemos un público fiel y que nos siga, nuestro blog estará constantemente recibiendo visitas.

6-blog004

Un blog querido, es un blog compartido, así que conecta con tu audiencia.

Conclusión

 

El uso de un blog para potenciar nuestro SEO y la interacción con nuestro público es una de las estrategias más factibles y útiles de nuestra herramienta en el mundo del SEO.

 

Sacarle potencia a estas secciones es muy necesario si queremos sacar el mayor jugo a nuestro sitio.