El año pasado le comentamos sobre G Suite, el SaaS (Software as Service / Software como Servicio) de Google que aglomera diferentes servicios imprescindibles para una empresa. Para leer esa nota sólo debes hacer click aquí, pero antes de que te vayas a esa nota, conoce acá 7 razones por qué G Suite es necesaria en tu empresa. 

 

PERO PRIMERO ¿QUÉ ES G SUITE?

 

Si por alguna razón llevas viviendo debajo de una roca hace unos años y no conoces lo que es G Suite te haremos una pequeña introducción a este sistema rápidamente.

 

G Suite, anteriormente conocido como Google Apps for Work, es un servicio que proporciona la gran G de varios productos personalizados por el cliente. Entre las aplicaciones que puedes encontrar incluye Gmail, Hangouts, Calendar y muchos más. 

 

Ahora que ya conoces un poco más sobre G Suite y, seguramente habiendo leído ya nuestra nota anterior, empecemos con lo que nos convoca.

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Todas las herramientas que aglomera GSuite son invaluables para nuestra empresa.

 

1.- GMAIL

 

Quizás la más conocida de las aplicaciones de G Suite. Desde su creación el 2004, Gmail se ha convertido en el servicio de correo electrónico más famoso del mundo con aproximadamente 1.500 millones de usuarios

 

Por medio del plan de empresas más básicos, Gmail nos permitirá contar con un correo empresarial para nuestros trabajadores. Esto dará más credibilidad a nuestra empresa como también permitirá reconocer rápidamente correo entre trabajadores y externos.  

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La credibilidad de contar con un correo corporativo es invaluable a los ojos de nuestros posibles clientes.

 

2.-  GOOGLE CALENDAR

 

La organización en nuestras empresas es crucial para su buen desempeño. Google Calendar nos permite agendar reuniones, videollamadas, conferencias, tanto para nosotros como para nuestro equipo y gente externa.

 

Al estar sincronizado con nuestra cuenta, será muy difícil que lleguemos a pasar por alto alguna de estas actividades agendadas. 

 

Además de invitar a gente a las actividades contamos con la habilidad de crear calendarios diferenciados. Estas pueden ir por área, por proyecto o por cualquier división que podamos necesitar.

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Sincroniza todas tus actividades con múltiples calendarios.

 

3.- GOOGLE DRIVE

 

TODOS TUS ARCHIVOS EN UN SOLO LUGAR. ¿Necesitamos otra razón de por qué Google Drive es genial?

 

Además de esto puedes compartir tus archivos rápidamente con tus colaboradores, subir y bajar archivos en diferentes formatos y por si fuera poco, el buscador que utiliza te ayuda a encontrar tus archivos con cualquier palabra clave que haya en él. Solamente fenomenal.

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Todos tus archivos en el mismo lugar… en serio, ¿algo más?

 

4.- DOCS, SHEETS Y SLIDES

 

¿Te imaginas tener Microsoft Office online? ¡Con G Suite lo tienes! Docs, Sheets y Slide son el equivalente a Word, Excel y PowerPoint, con una ventaja extra, más de una persona puede trabajar al mismo tiempo en el archivo.

 

Además de este trabajo colaborativo podemos dejar notas y correcciones en el trabajo para que lo revisen otros colaboradores. 

 

“Pero ZenByte, yo ya tengo mi archivo redactado en el computador, que flojera copiar y pegar”. Tranquilo usuario promedio, no es necesario, ya que puedes subir tus archivos en diferentes formatos y se convertirán en formato Google. Y tranquilo, que tus archivos los podrás descargar en tu formato preferido.

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Imagina tener Office on-line y en cooperativo… un sueño empresarial.

 

5.- GOOGLE KEEP

 

¿Te gusta Evernote? Imaginate sincronizarlo con tus cuentas. Eso es Google Keep, un lugar excelente para tener nuestras mejores notas, preguntas frecuentes, consultas, listas, lo que necesites. Y al ser parte de G Suite funcionará perfecto con las demás apps. 

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Toda las preguntas, información y más en un solo lugar.

 

6.- HANGOUTS MEET

 

¿Alguno de tus colaboradores no se encuentra cerca? Una video conferencia sería una solución perfecta. Pero espera, son 24 personas más… No hay problema. Hangout te permite generar videoconferencias en grandes cantidades, además de poder compartir pantalla y archivos para revisiones grupales. 

 

Al funcionar en conjunto con las demás apps de la Suite, podrás pasar rápidamente desde aplicaciones como Calendar (donde puedes agendar tu videollamada) a hangout directo. Perfecto para todos los meets a distancia.

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¿Reunión con más de 20 personas sin necesidad de estar en la misma ciudad? Fantástico.

 

7.- FORMS

 

Las encuestas han sido un método de recopilación de información excelente desde siempre. En la era digital, realizar encuestas es cada vez más fácil, pero muchas páginas cobran por sus servicios, o dan la información de forma difícil de interpretar. Ahí entra Google Forms. 

 

Rápidas, sencillas y con diferentes formatos para analizar la información, Forms es la forma más express para realizar encuestas ya sea entre tus colaboradores, clientes o para lo que sea que necesites. 

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Recopila información rápidamente con información clara y entendible.

 

CONCLUSIÓN 

 

Herramientas para nuestras empresas vienen y van en diferentes formas y precios, pero sin lugar a duda una que funciona y ha sido adoptada en múltiples negocios es G Suite.

 

Al tener el respaldo de Google, al ser preferida por miles de empresas a nivel mundial y por ser una de las herramientas favoritas nuestras en ZenByte, la recomendación de utilizar estos servicios es más que eso, si tienes una empresa, te debes probar G Suite.