Los avances en la tecnología permiten cada vez hacer una segmentación más específica de nuestro público, permitiéndonos generar publicidad más detallada para cada segmento. Es dentro de estos avances que hoy te contaremos las aplicaciones del Remarketing en la publicidad actual, cómo aplicarla y cómo sacarle mejor provecho.

¿En qué consiste el Remarketing?

 

El Remarketing es un sistema publicitario que nos permite crear anuncios personalizados para los usuarios que, previamente, visitaron una página web. 

 

El sistema de publicidad que se utiliza en este sistema varía dependiendo de la información que recibamos del usuario además de la división que nosotros hagamos según sus perfiles. 

 

La información se adquiere por medio de cookies en nuestro sitio que nos permite reconocer los usuarios que han ingresado a nuestro sitio. 

 

El objetivo del Remarketing es lograr que un posible cliente que no haya completado su proceso en nuestra página, reciba incentivos para volver a entrar y completar la conversión, esto generando un mejor ROI en nuestras campañas. 

 

Estas campañas están normalmente aliadas a uno de los siguientes sistemas, Facebook Ads, Instagram Ads y Google AdWords, con pequeñas variaciones en sus implementaciones en cada sistema.

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El proceso del Remarketing nos permite fortalecer la venta de clientes que ya han visitado nuestro sitio.

¿Cómo se aplica el Remarketing?

 

Dependiendo de cómo logremos la captación de nuestro usuario para la lista variarán los tipos de anuncios que se les mostrarán. De estas podemos diferenciar seis tipos diferentes:

 

  • Estándar: Este tipo de anuncio consisten del tipo de display. Anuncios que aparecerán en sitios web y aplicaciones de la red de display. En caso de Facebook Ads se verán en su timeline mientras que en Google AdWords aparecerá en páginas y aplicaciones. 

 

  • Dinámico: Este tipo de anuncio es similar al anterior, pero se diferencia mostrando publicidad personalizada al usuario en función de lo que haya visto en el sitio web.

 

  • Para aplicaciones móviles: Anuncios elaborados específicamente para aplicaciones y sitios web para móviles.

 

  • Anuncios de red de búsquedas: Este estilo de anuncios es exclusivo de Google, ya que se muestran cuando el usuario busca contenido relacionado a los que vio en nuestro sitio. 

 

  • De video: La captación de los usuarios para este tipo de anuncios no se produce al visitar la web, sino al visitar videos o un canal de Youtube. Estos anuncios se muestran en Youtube pero además en sitios web y aplicaciones. 

 

  • Por lista de distribución: Este tipo de anuncio es similar al mailing, donde nuestra publicidad apunta a usuarios que se hayan ingresado a una lista de emails.
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El Remarketing puede venir en diferentes formas y varían según las plataformas que tienen esta opción.

 

Ventajas del Remarketing

 

Las estrategias de remarketing nos permiten generar campañas más específicas, apuntando a públicos que ya tienen un interés en nuestro producto.

al poder segmentar de personalizadamente al público, el porcentaje de conversión de estas campañas son mucho más altas. 

 

Además de esto potencia la imagen de nuestra marca dándole más visibilidad en diferentes plataformas por un valor mucho más accesible que otros sistemas de publicidad.

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Entre los beneficios del Remarketing es apuntar a un público mucho más dispuesto a acceder a nuestro producto.

 

Conclusión

 

Las herramientas para una conversión correcta están al alcance de todos online. El Remarketing es una herramienta más que nos puede facilitar múltiples procesos y lograr conseguir los preciados clicks que queremos y que se debe utilizar en conjunto con otras tácticas para implementar correctamente una campaña digital.

 

Su correcta aplicación refuerza nuestras campañas y da los martillazos finales que no logramos conseguir al comienzo de nuestra campaña.

 

No toda campaña necesita tener el Remarketing obligatoriamente, pero su inclusión asegura un alto número de conversiones, lo que finalmente es nuestro objetivo.