¿Por qué no leen mi blog? Todos en algún momento de nuestra vida como blogueros nos hemos hecho esta pregunta. Y es que para escribir contenido interesante y constante en un blog no es tarea fácil, la persistencia y el aprendizaje son dos factores necesarios para un buen escritor. ¿Cómo mejorar la escritura para tu blog? Eso es lo que responderemos hoy, para así generar más tráfico al blog de tu empresa o a tu blog personal.
¿Por qué le va mal a mi contenido?
Lo primero que necesitamos detectar es qué nos puede estar fallando al momento de redactar nuestras notas. Con estos puntos definidos podremos empezar a enfocar nuestras energías en mejorarlos.
Uno de los errores más comunes de los escritores de blogs para empresas es el concentrarse en la marca más que en el lector. Una de las reglas primordiales del buen SEO es que primero se debe generar contenido para los lectores y el posicionamiento online llegará solo. Este enfoque centrado en la marca nos lleva a generar textos que se vuelven rápidamente aburridos para el lector, y a cometer errores fáciles de evitar, como repetir el nombre de nuestro producto una y otra vez.
Otro factor que debe ser muy cuidado para generar más atención a nuestro blog es el contenido. Un contenido obvio u obsoleto alejará a la gente de nuestro blog. Es muy común ver en varios blogs sobre SEO repetidos una y otra vez diferentes listas que varían en lo más mínimo la una de otra. Esto nos hace perder público preciado y produce que nuestro blog se pierda entre tantos más con el mismo contenido.
Una razón que no va tan ligado a nuestro contenido sino más a nuestra técnica es la falta de tono y estilo al redactar. Esto genera que nuestro contenido sea plano y sin personalidad, volviéndose aburrido para nuestros lectores. Es importante que además de tener un buen contenido, nuestra redacción nos permita llegar al público que queremos y que sientan que quieren seguir leyendo nuestra pluma. Es por eso que debemos evitar la negatividad al momento de redactar. No hablar mal de la competencia u otros productos, sino que tratar de resaltar el nuestro sin atacar al resto.
¿Cómo puedo mejorar mi escritura?
Lo primero para generar un contenido más atractivo para nuestro público es cambiar nuestro foco a las personas. Nuestro lector debe ser lo más importante para que así nuestros textos les logren llegar y generar la reacción que queremos de ellos. Si nos preocupamos de poder generar un contenido para ellos lograremos captar su atención y hacerlos volver.
“La comunicación de persona a persona nos dará cercanía con ellos y no nos hará parecer una empresa lejana, si no un usuario cercano.”
Nuestro contenido no debe ser casualidad. Hay que generar una planificación del contenido que queremos subir. Eso también nos lleva a medir nuestro contenido constantemente y ver cuál es el tipo de artículo que quieren nuestros clientes. Siempre preguntarnos qué es lo que mejor ha funcionado y mantener ese estilo y contenido.
La interacción con nuestros lectores es importante. Muchas veces son ellos quienes nos pedirán qué tipo de contenido generar, como también somos nosotros quienes tenemos que preguntarle a ellos cuál es el contenido que más les interesaría recibir. Además de crear contenido interesante para nuestros seguidores también nos ayudará en caso de bloqueos creativos.
Y lo más importante para generar un contenido de alto valor para nuestros clientes es que sea entretenido y útil. Si sumamos estos dos factores generamos un contenido que le servirá a nuestro cliente y además lo hará volver nuevamente a nuestro blog para poder encontrar más información que le sirva.
La elaboración de blogs estratégicos para poder generar flujo orgánico a las páginas de nuestros clientes es una de las especialidades en ZenByte. Contáctanos y juntos aumentemos el flujo de público a tu página.
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