Muchas veces en internet sale la discusión de qué es y qué no es SEO. 

 

Al final de la discusión la conclusión siempre es la misma, SEO es un conjunto de técnicas que se concentran en mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio.

 

Entre estas técnicas, una de las que consume más tiempo y aporta de forma muy potente a nuestro posicionamiento es el Linkbuilding o la construcción de enlaces.

 

¿Qué es el Linkbuilding?

 

Según Wikipedia, “Linkbuilding es una de las estrategias del SEO que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a tu página para generar interés en los buscadores, mejorando su posición”. 

 

En otras palabras, Linkbuidling es la técnica de utilizar links en tu sitio y en otros sitios para que llamar la atención de los buscadores. 

 

Este es uno de los factores más importantes del posicionamiento en buscadores y cuya técnica, aunque complicada, nos entregará los mejores resultados.

 

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Aunque extenso, el proceso de Linkbuilding nos asegurará un mejor posicionamiento web.

 

¿Por qué debemos hacer Linkbuilding?

 

Junto con el análisis de Keywords, la elaboración de links de calidad en nuestros sitios nos permitirá mejorar considerablemente nuestro SEO y conjuntamente, en caso de que el otro sitio esté en una situación similar, ayudarlo a ellos.

 

Si el Linkbuilding se junta con otras técnicas SEO como lo son la correcta selección de Keywords u optimización de tiempo de carga en el sitio, nuestro contenido puede dispararse en los buscadores.

 

Como ya mencionamos el proceso de linkbuilding es uno de los más importantes y que más nos aporta a nuestro posicionamiento.

 

Cómo se realiza correctamente el Linkbuilding:

 

Hay diferentes prácticas que nos ayudarán a realizar un buen Linkbuilding.

 

Diversidad:

Podemos colocar una gran cantidad de links en nuestro sitio, pero siempre es mejor la variedad.

 

Los buscadores nos favorecerán más si nuestros links son de diferentes páginas. No es lo mismo tener 20 links del mismo sitio que 20 links de diferentes webs.

 

Esto es muy importante, ya que le dará peso a nuestro artículo. Cada link es como poner una cita en una investigación, mientras más citas de diferentes autores, mejor.

 

Contenido:

Según lo explicado, los links serán como citas ante los ojos de los buscadores. Y nuestras citas siempre deben ser relacionadas.

 

El contenido de nuestros links deben tener coherencia con lo que hablamos. Si estamos hablando sobre ropa, linkear a un blog de moda nos será muy útil, no así si linkeamos a un blog de comida.

 

Internos y externos:

Mientras que los links nos suman puntos al ser externo, estar seguro de nuestro contenido y hacer referencia a este también es bien visto por los buscadores. 

 

Equilibra tus links para que hipervínculos a tu sitio también aparezcan en las publicaciones. Un correcto balance entre estos llamará la atención más a los buscadores que un sólo tipo de link.

 

Natural:

Es importante que tus links fluyan naturalmente en tu texto. Al igual que las Keywords, no fuerces su aparición en el texto.

 

Es más atractivo para los robots un link que esté en una palabra como “ROPA” y lleve a un blog de moda, que un link dentro de la palabra “AQUÍ” o en una frase como “HAZ CLICK EN EL LINK”. 

 

Esto es muy importante de considerar ya que el dejarse estar en este ámbito nos puede perjudicar bastante.

 

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La correcta selección de nuestros links es necesaria para poder posicionar mejor.

 

Conclusión:

 

El SEO es un campo amplio de técnicas y habilidades que debemos desarrollar para mejorar en él.

 

Con el Linkbuilding bien manejado, tendrás una de las herramientas más poderosas de la caja de sorpresas que es el SEO.