¿Cómo podemos saber si soy un creativo digital? Es la primera duda que nos surge cuando escuchamos la palabra «creatividad de la nueva era», ya que, para todo lo que hagamos, debemos ponernos creativos; desde nuestro diario vivir, las decisiones que tomamos y diversas cosas que vamos formando.

Si tenemos una empresa, desde la idea principal de tener una marca de un rubro específico, hasta cómo damos a conocer lo que vendemos, ya estamos siendo creativos… entonces, si fuiste capaz de formar una empresa propia y decidir qué productos y/o servicios vender y cómo hacerlo, entonces ¡ya eres una persona creativa!

Y como sabemos, toda empresa necesita su difusión correspondiente a través de medios masivos, pero por sobretodo… digitales. Sí, porque la era digital está posicionada a un nivel excepcional y tu empresa no se puede quedar atrás.

Pero… ¿Cómo podemos integrar nuestro rol de creativo digital en nuestra marca? solo debes sentarte y pensar a través de plataformas que te ayudarán a potenciar las ideas, como por ejemplo, las redes sociales. En ellas, puedes innovar todo lo que quieras, desde los textos, publicaciones, videos y fotografías relacionadas con tu servicio. Si no te alcanza el tiempo, puedes trabajar en conjunto a un equipo de diseño y difusión que te orienten a llevar a cabo tus ideas, ya que, a través de un arduo trabajo en equipo, surgen mejores y nuevas ideas.

Debes tener claro que todas tus ideas de creativo digital, deben ir enfocadas al público objetivo de tu empresa y a través de eso, generar un contenido lúdico, mediante colores, íconos e interacciones, ya que en redes sociales, las personas tienen el derecho a opinar, compartir tu contenido y reaccionar ante tu marca.

¡Tampoco podemos dejar de lado nuestra carta digital de presentación: el sitio web!  Desde el contenido hasta los colores… todo debe ir alineado a tu marca corporativa y resaltar los atributos de tu marca, como descuentos, promociones, un producto y/o servicio en específico e íconos en conjunto a textos que inviten a los consumidores a visitar cada espacio de tu página.

Una vez que todo esté alineado en colaboración con tu equipo de diseño o redacción, te conviertes inmediatamente en un creativo digital inmerso en esta nueva era que está enloqueciendo a los consumidores a través de la variedad e innovación. ¡Pon tu mente en marcha y comienza creando para tu marca!