Con más de mil millones de usuarios registrados, Youtube es sin lugar a duda una de las plataformas más grandes que existen en la red. Es por esto que su posibilidad como vitrina de nuestros productos o servicios es infinita. Por esto, ya es hora y más que necesario. Hoy, descubre y perfecciona el TrueView for Action de Youtube. 

 

¿Qué es TrueView for Action?

 

Esta modalidad de videos promocionales para Youtube tiene un par de años oficialmente lanzado y apunta principalmente a que nuestros clientes potenciales realicen no sólo la acción de compra, si no que nos permite invitarlos a tomar acciones que se acomoden más al producto que ofrecemos.

 

En las palabras de Google, TrueView for Action ayuda a generar leads y conversiones agregando CTAs (calls to action) y títulos en tus videos promocionales.

 

Estos videos promocionales son de corta duración y siempre en el formato In – Stream. Por ende los podemos colocar al comienzo, medio o final de los videos. Además cuentan con un botón para “omitir anuncio” después de los 5 segundos y un botón de llamado de acción con máximo 10 caracteres. El título puede ser de un máximo de 15 caracteres.

 

El 48% de los chilenos afirman que han comprado productos porque fueron publicitados en redes sociales, mientras que un 74% admiten leer los comentarios de productos para decidir su compra final. Con TrueView for Action podemos generamos campañas específicas para estos públicos, con videos diseñados para llegar a ellos y motivarlos en momento de tomar una decisión. 

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Potencia los mensajes de tus campañas audiovisuales con un fuerte CTA.

¿Cómo funciona TrueView for Action? 

 

El mayor beneficio para las empresas por parte de TrueView for Action es que ahora Youtube les ofrece un formato de publicidad específicamente diseñado para conducir a los usuarios a tu sitio.

 

Lo primero que se debe hacer al momento de crear una campaña de este tipo es seleccionar un objetivo. ¿Tu campaña, es de venta o de tráfico al sitio web? Con esta pregunta respondida pasaremos al siguiente punto. 

 

Siempre recuerda que el tráfico al sitio web busca llevar a las personas adecuadas a que visiten tu sitio web, mientras que los clientes potenciales apunta a alentar a clientes a realizar una acción que demuestre su interés en tu marca y logres conversiones. Esto es muy importante al empezar a definir nuestra estrategia. 

 

Luego debemos establecer una puja sobre el Costo de adquisición objetivo (CPA objetivo) y aquí es donde encontramos una diferencia grande del TrueView for Action. A diferencia de una campaña de video estándar, donde la puja es sólo por Costo por Visualización (CPV) o por Costo por Mil (CPM) TrueView siempre es CPA.

 

Es importante que recuerdes que para usar la puja CPA, primero debe estar configurado el seguimiento de conversiones en tu cuenta.

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Recuerda que el tiempo que tienes para llamar la atención de tus usuarios es breve ¡Causa la mejor impresión!

 

Lo fundamental de publicitar en YouTube

 

Es sumamente importante entender la relación que se genera entre los tres componentes que hacen de YouTube un medio exitoso: Espectadores; Creadores de Contenido y Publicistas. 

 

Los espectadores vienen a YouTube para divertirse, aprender o unirse a comunidades interactivas. También son los ojos necesarios para que los creadores, publicistas y YouTube genere dinero

 

Por otro lado, los creadores vienen a YouTube para expresarse, compartir su creatividad y potencialmente generar alguna ganancia económica, si es que pueden. Como creadores, ellos se mantienen generando contenido de calidad para hacer que la gente vuelva a su canal.

 

Además de esto, los publicistas ven YouTube como un medio para alcanzar a sus audiencias objetivas. Si la audiencia de tu canal está enganchada en tu contenido y son el grupo objetivo de algún publicista, es posible que estos estén dispuestos a pagarte para poner su publicidad en tus videos.

 

Con esto se genera un flujo importante donde, YouTube atrae a creadores de contenido, quienes generan audiencia, las cuales llaman la atención de publicistas que invierten en estos canales y YouTube para poder llegar a sus públicos objetivos.

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Recuerda que YouTube es una gran máquina funcional que opera con tres actores importantes.

 

Conclusión

 

Lograr las preciadas conversiones es un proceso largo y arduo. Muchos componentes deben ser probados y alterados durante nuestras campañas para asegurar que finalmente nuestro embudo de conversión consiga los resultados que buscamos. 

 

Es en este contexto que TrueView for Action es una herramienta que se convierte en un enorme aliado para conseguir estas ansiadas conversiones. Prueba este sistema y descúbrelo tú mismo.