Como sabemos, las redes sociales son una de las mejores herramientas o plataformas para dar a conocer tu marca y potenciarla a través de la creatividad y el alcance que cada red social tiene, pero esta vez, queremos hablar de la red social del momento: Instagram.
En instagram podemos implementar un montón de ideas a través de videos cortos, imágenes y textos, los cuales nos facilitan un potencial de marca completo, que puede ser utilizado de manera personal como empresarial. Si bien, en un principio se creía que instagram era una red social enfocado a la vida diaria, este ha dado un giro inesperado, sumando nuevos beneficios, permitiendole a los usuarios generar una herramienta de venta y difusión para empresas.
Estos son algunos de los elementos que facilitan la difusión para empresas:
Imágenes optimizadas: Uno de las principales ventajas que tiene instagram es que las imágenes son el punto central de las publicaciones de instagram, por ende, debes aprovechar esta atracción para el público y generar imágenes de calidad y bien preparadas. Si quieres dar a conocer tus productos, preocúpate de seguir una línea gráfica acorde a todas las imágenes, que el producto se vea nuevo o en perfecto estado y que resalten según los fondos de colores o planos que quieras agregar dentro de la imagen. Recuerda que sobretodo en esta red social, las personas se dejan llevar por lo que ven y en este caso, la fotografía es esencial.
Etiquetas: Uno de los elementos que facilitan el reconocimiento de tu empresa y/o colaboradores, son las etiquetas o menciones. En cada publicación puedes dar a conocer a quien quieras, por ejemplo, si vendes algún producto de una industria en particular, puedes etiquetar perfiles de personas que hagan uso de tu marca, colaboradores como lugares donde pueden encontrar tus productos y hasta perfiles que hablen en general del rubro al cual te dedicas y apuntan tus productos.
Interacción con el público: Una de las ventajas, es que tu marca puede interactuar con el público a través de menciones, comentarios, etiquetas o hashtags a través de concursos donde puedes ganar seguidores y generar fidelidad para tu marca. ¡Pon en marcha tu creatividad y mantén entretenidos a tus seguidores! Esto genera expectación y logrará que estén atentos a todo el contenido que vayas subiendo.
Instagram Ads: Recordemos lo más importante de la difusión: ¡Ahora puedes pagar por tus publicaciones!
Esta es una nueva estrategia de venta y difusión que ha generado instagram. Como sabemos, la alianza con Facebook hace que se genere una especie dual de comunicación: es decir, con esta oportunidad, puedes generar publicaciones pagadas y estas se comparten simultáneamente en cada una de las plataformas. Esto posiciona tu marca dentro de cada red social y abarca más público para así sumar seguidores y que estos se interesen por tus productos.
Influencers: Uno de los principales beneficios, es que puedes trabajar en conjunto con los usuarios para generar fidelidad a través de los influencers, que son personas reconocidas por el público y pueden aportar a tu marca subiendo publicaciones con tus productos, mencionando tu marca y escribiendo comentarios sumamente positivos. Esto genera fidelidad de marca y atracción por querer ser como su influencer y comprar tus productos.
¡Ya lo sabes! Utiliza esta herramienta de manera útil y atrae al público con tus productos.
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