En el mundo digital reinan las redes sociales, ya que es el medio de comunicación más usado hoy en día. Es una forma práctica donde puedes entretenerte, comunicar lo que quieres y mostrar imágenes, expresar pensamientos o simplemente entablar conversaciones a través de un chat.
Las empresas no se quedan atrás, ya que también crean sus perfiles en las redes sociales más usadas para poder vender sus productos y/o servicios, ¡es por esto que te aconsejamos crear un perfil en redes sociales para tu marca!
Lo primero que debes hacer, es generar páginas o «fanpage» en facebook, ya que es la red social con más usuarios en el mundo y es súmamente fácil acceder a ella. Así, puedes generar tu propio contenido a través de textos lúdicos y gráficas diseñadas para que los consumidores puedan sentirse atraídos por tu marca. El beneficio de esta red social, es que puedes generar interacción, conocer los gustos de las personas y saber cómo ven tu marca a través de likes o comentarios.
Otra red social a la que están recurriendo las marcas, es intagram: plataforma que está a la moda y cada vez suma más accesos a sus actualizaciones. En ella puedes crear videos y subir fotos de tus productos con su respectiva descripción y así vender de manera visual y efectiva tus productos. Lo importante de esta red social, es que las personas cada día se convierten más en unos fanáticos por las fotos y la estética, lo que es ideal a la hora de vender, ya que, por ejemplo; si vendes ropa, puedes fotografiar a modelos usando diferentes accesorios; si trabajas en la industria culinaria, puedes innovar con los platos a través de las imágenes y crear un mix de edición de colores para darle fuerza a la foto y así un sinfín de material que puedes aprovechar de manera rápida y fácil.
Por último, una de las redes utilizadas por las empresa es LinkedIn, red social que busca generar contacto de empleo y perfil o currículum de cada persona. Esta plataforma es más seria de lo que crees, ya que con una breve descripción y tu experiencia en la industria, puedes enlazar con clientes, nuevos trabajadores para tu empresa o conocer aún más la competencia de la industria. Aquí también puedes interactuar con las personas a través de mensajes privados y generar contenido exclusivo para empresas y/o futuros clientes.
Estas tres plataformas nos facilitan la venta y hacen explotar la creatividad de cada marca, ya que puedes generar contenido diferente, lúdico y entretenido en conjunto a imágenes, ilustraciones o gráficas que permiten atraer a quien visite tu página, sobretodo si lo ligas a tu sitio web corporativo, ya que pueden conocer por completo tu marca y sus características.
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