Año a año las herramientas de diseño de páginas web van evolucionando y  cambiando. Nuestra página es básicamente la vitrina de nuestros productos o servicios y su apariencia y orden son importantísimas a la hora de llamar y mantener la atención de nuestros posibles clientes. En la siguiente nota revisaremos cuales son las tendencias que están llevando la batuta del diseño web además de algunos tips para aprovechar al máximo estas herramientas.

El desarrollo de tu página no debe ser algo que sale directamente de tu estómago, es necesario tener un plan y una imagen armada antes de llegar al proceso de construir nuestro sitio.

Una buena forma de ordenar nuestra página y su información es mantener siempre en la parte superior un banner de presentación que básicamente servirá como nuestra vitrina de productos e información que queremos entregar. Este banner debe ser lo más llamativo posible dentro de la estética de nuestra marca y puede optar por herramientas específicas como cinemagraphs (imágenes con leve movimiento) o Full Screen Videos (video con el link al que queremos mandar). Otra opción que nunca falla es la animación en scroll, donde la rotación de las imágenes llama la atención de nuestros clientes.

Luego es necesario presentarnos, dejar en claro a nuestros clientes quienes somos y qué representamos. Mientras que presentar nuestra visión y misión son opciones muy tentadoras, generar un pequeño brief que nos describa mostrando estos dos puntos pero de una forma más cercana y no tan directa generará más impacto en nuestros clientes.

Lo siguiente es explicar por qué nuestro producto/ servicio es lo que necesita nuestro cliente. Tenemos que recordar que toda esta información debe ser directa pero no impositiva. Normalmente estos textos pueden ser generados de forma más precisa por agencias de comunicación que se especializan en estos temas. La línea entre impositivo e innecesario es delgada y se debe encontrar el punto preciso.

Luego que nuestro cliente sepa por qué nos necesita debemos reforzar esta idea demostrándole ejemplos del día a día de porque nuestro producto/ servicio necesita estar a su lado. Esta parte se puede conseguir por medio de imágenes para lograr llamar la atención o simplemente por medio de textos.

Finalmente debemos mostrarle a nuestro cliente ejemplos de nuestros productos o de nuestro servicio siendo aplicado por otros clientes o como forma de llamar más su atención.  Esto reforzará los dos puntos anteriores y asegurará tener al cliente ya convencido de lo que ofrecemos.

Es importante recordar que todos estos puntos deben estar claramente separados de forma que nuestro cliente pueda saber y llegar rápidamente al tema que más le interés.

Está demás mencionar que estas divisiones y cada uno de los puntos deben tener un orden y color corporativo determinado que sea tanto llamativo como representativo de la marca nuestra. Este punto también puede ser realizado por agencias que se especializan en el tema y que normalmente tienen a diseñadores expertos en estos diseños.

En Zenbyte utilizamos este método de orden para poder hacer llegar los mensajes de nuestros clientes de forma más precisa y directa en sus páginas.