No es secreto para nadie que los algoritmos de las redes sociales están en constante cambio. Lo que sí es un secreto es qué cambios son los que suceden por dentro de estos cambios. Por eso es sorpresivo que Facebook esté tan abierto con su nuevo proceso de Campaign Budget Optimization. ¿No sabes aún qué es este sistema? Te explicamos qué es el CBO y cómo prepararte para su llegada.

 

¿En qué consiste el Campaign Budget Optimization?

 

Campaign Budget Optimization es un nuevo sistema publicitario que empezará a funcionar en Facebook. La fecha aún no está confirmada pero se cree que cerca de fin de año empezará a establecerse este cambio.

 

En las palabras de Facebook, la optimización de presupuestos por campaña, como se llama en español el CBO, es:

 

“Una forma para optimizar la distribución de presupuesto de las campañas a lo largo de los grupos de anuncios. Esto significa que Facebook automática y continuamente encuentra las mejores oportunidades según los resultados para tus grupos de anuncios y distribuye el presupuesto de la campaña en tiempo real para conseguir esos resultados”.

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La inteligencia artificial de Facebook nos propondrá las mejores opciones para nuestra publicidad.

En otras palabras, Facebook, por medio de su inteligencia artificial, decidirá cuál de nuestros grupo de anuncio está funcionando mejor y distribuirá nuestro presupuesto de manera que estos se potencien. 

 

Por el momento el Campaign Budget Optimization es opcional, pero con el tiempo pasará a ser obligatorio para toda cuenta publicitaria. Esto significa que, antes de su imposición tenemos un tiempo para poder experimentar con el sistema y ver qué posibilidades tenemos con él. 

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Es importante saber las diferencias entre las partes de una campaña.

 

¿Qué significan estos cambios?

 

Los más beneficiados de este proceso serán los encargados de Marketing y quienes trabajen con optimización de presupuestos. El CBO viene a facilitar la vida de ellos, desarrollando presupuestos para las campañas por medio de la información que recopile. 

 

Por muy “grande” que se vea el cambio que trae el CBO, sigue siendo Facebook Ads, por lo que tus campañas deben seguir estando estructuradas como embudo, desde los públicos más calientes a los más fríos e invertir correctamente en estos. 

 

Aprovecha este tiempo opcional en el sistema para realizar todas las pruebas necesarias y acostumbrarnos lo más posible a las nuevas oportunidades. Siempre es importante recordar que al momento de hacer pruebas, es mejor poner en pausa nuestras publicidades más que eliminarlas. Esto debe ser una regla de oro cuando hacemos pruebas. 

 

Recuerda no dejar pasar la oportunidad de analizar todos los datos y empezar a encontrar esos pequeños trucos en el CBO que te permitirán estar un paso más adelante que tu competencia. No sirve de nada tener mucha información si no la aprovechamos y/o analizamos. 

 

Conclusión

 

Es común los cambios en los sistemas publicitarios y algoritmos de las redes sociales. El CBO es una realidad que llegará sí o sí y debemos aprovechar la información que Facebook nos está entregando al respecto. Aprovecha de testear todo lo necesario para que cuando este nuevo sistema llegue estés preparado para que no te de vuelta la ola.