Un término que se ve repetido en diferentes sitios y reportajes sobre marketing es el de Lead. Varias veces las páginas se complican en definir qué es este término, pero hoy responderemos ¿Qué es un Lead?

 

¿Qué es un Lead?

En su explicación más sencilla y fácil, un Lead sería cualquier individuo que haya expresado algún tipo de interés en nuestro servicio, producto, oferta o compañía. Bajo esta definición, una persona que llame a nuestra empresa, escriba un correo, o inscriba sus datos sería un Lead para nosotros.

Otro término similar que se utiliza para referirse a un Lead es prospecto. En el contexto comercial, esto se refiere al contacto con un cliente potencial, que puede convertir en un cliente.

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El lead es cualquier persona interesada en nuestro producto o servicio. Cualquier cliente en potencia.

 

Todo depende de nuestra mirada…

Aún cuando lo mencionado anterior sería la definición más “simplista”, dependiendo de cada empresa y objetivos, un Lead puede definirse de formas diferentes.

Además de esto, dependiendo de lo que recibimos de nuestro Lead variará el valor que este tendrá para nosotros.

Un Lead que sólo nos ha entregado su correo electrónico no tendrá el mismo valor para el área de ventas que uno que nos entregó su nombre, correo, número de contacto, etc.

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Dependiendo de nuestro punto de vista, los leads los podemos clasificar para generar estrategias más enfocadas.

 

Lead Management

La gestión de Leads, o Lead management en inglés, es el siguiente paso luego de que definimos nuestros Leads y su importancia.

Esta gestión se encarga de definir las estrategias que se empezarán a desarrollar para cada tipo de Leads y generalmente es uno de los KPI’s clave a la hora de generar una campaña de Marketing.

Entre estrategias que podemos realizar acá son las publicidades más específicas, campañas de mailing para reforzar la compra o hasta alterar secciones de nuestro sitio cuando sabemos información más precisa sobre abandono de nuestro sitio y las acciones de nuestro usuario.

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La información que podemos recibir de nuestros leads nos será muy útil para generar nuevas estrategias.

 

Conclusión

El uso de la información de nuestros Leads es imprescindible para poder generar estrategias complejas y efectivas. Nunca desvalorices el peso de un Lead y saca todo el provecho posible de este.