La elaboración de una página web es un proceso complejo, profundo y a veces intimidante. Es fácil encontrarse frente a esta tarea y pensar qué tipo de sitio web necesito. Las diferentes opciones en cuanto a cantidad de contenido, forma, diseños, calidad, y muchas otras variables, nos pueden abrumar al momento de empezar desde cero este proceso.
Es por esto que en ZenByte nos preocupamos de ayudar en ese primer paso a nuestros clientes y al público que constantemente leen nuestro blog.
Luego de tomada la decisión de hacernos una página web para nuestra marca tenemos que detenernos y hacernos una sencilla pero profunda pregunta: ¿Qué tipo de sitio web necesito?
Lo primero que realizaremos será una división en los tipos de web que podemos elegir, Esta división se realizará según la cantidad de contenido que pueda tener nuestra página.
MULTI PAGE:
Este tipo de páginas son las más comunes en Internet. Normalmente formada por múltiples secciones o pestañas y llenas de harta información sobre nuestros productos o marcas. Son muy útiles al momento de querer generar un E-Commerce o generar estrategias centradas en múltiples públicos objetivos. Cada vez que hacemos click sobre un elemento del menú o sub menú se carga una nueva pestaña.
Entre sus beneficios está el poder tener un espacio casi infinito para ampliar nuestro contenido, genera interacción con el usuario al tener que ingresar a las diferentes pestañas, generando mas atención y tiempo en nuestra página. Estas páginas nos permiten trabajar nuestras estrategias SEO de forma mucho más concretas, optimizando nuestro posicionamiento en la gran G.
Una de las desventajas de esta forma de páginas es la compleja planificación necesaria previa para poder tener una interface para el usuario amigable y que no se pierda en nuestro sitio. Además nuestro contenido debe ser extra atractivo para nuestro cliente, incentivándolo a que navegue por nuestra página y descubra las otras secciones que tiene. Finalmente, realizar una web de este estilo requiere una mayor inversión en mantenimiento y programación por la gran cantidad de contenido.
Si el contenido de tu producto o marca es amplio y apunta a diferentes públicos, si lo que quieres es mejorar tu posicionamiento en los buscadores o elaborar un E-Commerce para tu tienda, este es el tipo de página que estás buscando.
ONE PAGE:
Este tipo de páginas se han popularizado mucho durante los últimos años y consisten en una sola gran página que contiene toda la información de nuestro sitio. Normalmente cuentan con algún tipo de menú (lateral o superior) que, a diferencia de las Multi Page, mueven la pantalla a la sección donde se encuentra tal información seleccionada. Estas páginas tienen múltiples utilidades específicas, cuando queremos publicitar solamente un producto, cuando no contamos con mucha información de nuestra marca o cuando queremos generar una campaña muy específica.
Uno de los grandes beneficios de esta página es que mantiene toda la información de la página en una sola sección, esto ayuda a la navegación de la información sin el posible peligro de que se pierda nuestro lector, entregando una gran accesibilidad para cualquier tipo de audiencia. Al tener poca información, la creación y actualización de estas es mucho más rápida y económica. Otro beneficio es la facilitación del SEM, ya que normalmente estas páginas están concentradas en la conversión de audiencias más que en la navegación.
Entre las desventajas que presenta este tipo de páginas es la falta de interacción o navegación que tendrá nuestro público lo cual tiene un porcentaje más elevado de rebote. También los procesos de medición para estas webs son más complicadas al no saber exactamente en qué sección precisa está interactuando el usuario. Por último, la segmentación de la información es difícil al no contener diferentes tipos de pestañas ni secciones.
Este tipo de páginas es perfecta cuando no contamos con mucho contenido para el sitio, permitiendo distribuir de forma estética y útil la información que tenemos para nuestro público. También nos sirve cuando el contenido que queremos subir es de mucha carga visual, ya sean solo fotografías o ilustraciones, son geniales para presentar nuestros trabajos o el uso de nuestros productos visualmente. Lo más importante de este tipo de páginas es que son muy buenas al momento de promocionar un producto o servicio específico.
LANDING PAGE:
No un tipo de página en sí, más bien un sub tipo derivado de los One Page. Las Landing Page son perfectas al momento de querer captar clientes por medio de campañas online. Nuestro público aterrizará en nuestra página desde banners o publicidad online, así que la información que queremos entregarles será resumida y sencilla, atractiva para que los clientes se motiven a registrarse (generar base de datos de clientes) o comprar el producto específico que se le ofrece en el Landing.
El principal beneficio del Landing es la información directa al hueso que entrega. Normalmente sabemos cual es el público que llegará a esta página y con nuestro objetivo completamente claro, la información será un concentrado de interés para el público. Al estar tan enfocado en un sólo objetivo, la medición de los resultados de este tipo de páginas son muy concretos y sencillos de manejar. Gran utilidad para realizar pruebas para saber qué es lo que funciona con nuestro cliente y qué no.
Lamentablemente, al contener información tan concentrada, este tipo de páginas no logra cumplir muchos más cometidos. Es perfecta en lo que realiza, pero no suele tener más utilidades fuera de este contexto.
LA DECISIÓN FINAL
Es importante tomarse el tiempo de decidir bien qué es lo que se quiere conseguir con nuestra página. Una decisión apurada puede llevarnos a perder recursos valiosos y tiempo en un producto que finalmente no nos servirá para nuestro objetivo. El asesoramiento correcto durante este proceso nos permitirá evitar cualquier tropezón indeseado.
En ZenByte hemos desarrollado múltiples páginas de estos variados tipos, teniendo experiencia en la elaboración como también en el proceso de decisión de cuál tipo de página es más adecuada para el cliente. El trabajo en conjunto de ambas partes permite una selección adecuada para el objetivo a cumplir de nuestro cliente. Toma la decisión correcta para el tipo de estrategia que tienes cotizando con nosotros.
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