Como sabemos, las redes sociales reinan los medios digitales y nos absorben con su innovación y variedad en todos los planos de nuestras vidas; en nuestro diario vivir y también en nuestra vida profesional. En este último punto nos detenemos para hablar de una de las redes sociales más usadas: Linkedin.
Linkedin es una de las redes sociales del momento, considerada como una plataforma de búsqueda profesional e interactiva y es en ella donde todos se reúnen. Con más de 150 millones de usuarios, los profesionales pueden entrar y dar a conocer su experiencia profesional y sus productos y/o servicios en casos particulares de empresa.
El valor que entrega esta red social es enorme para tu presentación o marca. Cuando estás en busca de nuevos colaboradores, empleo o colegas del rubro, entras a Linkedin y todo se hace más fácil.
Linkedin tiene como atributo principal, ser un CV activo y online. ¡Ya quedó atrás el papel impreso con la información lineal donde registras tus proyecciones profesionales!. Ahora, con un solo click, las personas de tu interés o red de conexión pueden ver tu experiencia. Esto permite que la gama de contactos y posibilidades de ver lo que hacer u ofreces, se abra a más y nuevos proyectos.
Otra interacción que te ofrece Linkedin, es que, quienes vean tu perfil, pueden recomendarte a otras personas y eso entrega aún mayor valoración y visitas a tu perfil.
Lo ideal, es que toda la información que contenga tu cuenta, sea actualizada cada vez que ocurre un acontecimiento importante en tu experiencia laboral y personal… desde el cambio de número telefónico, hasta los lugares en que has trabajado… recuerda que la experiencia es muy importante a la hora de dar a conocer tus proyectos.
Para las empresas, el perfil completo y la experiencia son tan importantes como para quien tiene una red profesional, privada e individual.
Además, Linkedin cuenta con publicaciones que puedes compartir con tus contactos, lo que resulta una muy buena forma de difusión de productos, eventos, promociones y todo lo que quieras hacer con tu marca. Así pones a prueba la valoración de tus contactos y enlazas las publicaciones junto a fecebook e instagram.
Es aquí donde se alinean las tres redes sociales del momento, cada una con un fin diferente que cautiva al público de manera lúdica y entretenida.
Comentarios