5 tips en el mundo del SEO no son nada. ¡Hay millones! Y otros millones que quizás nunca descubramos porque muchos se los guardan para ellos mismos. Por lo que estos 5 tips, son los primeros cinco que verás en este blog. Vendrán más… muchos más, pero por el momento te traemos 5 tips SEO que mejorarán tu ranking en buscadores.
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Empieza tus títulos con tus Keywords
¿Puedes adivinar cuáles son nuestras Keywords en esta publicación? Si tu respuesta fue 5 Tips SEO, vas por muy buen camino.
La etiqueta de título (H1) es uno de tus factores SEO más importantes que son visibles en la página y que puedes controlar fácilmente.
La verdad es que no es 100% necesario que tus Keywords estén al comienzo comienzo de tu título, pero sí ayuda que esté lo más cercano al inicio. Eso le dará más peso a tu publicación además de facilitar la labor de bots buscadores.
Pon tus Keywords en las primeras 100 palabras
¿Puedes localizar nuestras Keywords en la introducción de este texto? Claro que sí, porque dentro de ese breve párrafo logramos introducir nuestras palabras una buena cantidad de veces.
Sumado a esto también podemos recomendarles que poner el título de tu publicación en estas 100 a 150 palabras también ayuda bastante, más cuando tus Keywords se encuentran en el título también.
Muchas veces la gente hace este punto sin siquiera darse cuenta, pero hay otros que gustan de hacer introducciones muy largas a sus textos. Como dice YoastSEO, siempre posicionar nuestro título en la introducción y siempre mantener los párrafos cortos.
Usa diseño adaptable para tu sitio
En el lejano año 2015, Google empezó a penalizar los sitios que no fueran “amistosos” en sus versiones móviles, dándole gran importancia a quienes navegan desde sus celulares.
Actualmente, los sitios desarrollados con una metodología “Mobile First” son sumamente atractivos para los bots de Google, recibiendo un mejor grado de indexación.
Por lo que es imprescindible realizar este proceso si quieres mejorar tu posicionamiento. Ahora, empezar desde móvil y luego ir escalando no siempre es fácil. Entonces, ¿cuál sería la mejor forma de optimizar tu sitio para móviles? El diseño adaptable.
Utiliza links externos e internos
Este es un tip muy fácil de seguir y que ayuda mucho a nuestras publicaciones.
¡Google ama los links! Cada vez que ve que los links en nuestras publicaciones llevan a páginas con contenido relevante, la gran G explota en alegría y nos da una estrellita. Por esto es importante que todo contenido útil en tu publicación (y de buena fuente) lo linkées para llamar a Google.
Estos links pueden ser tanto externo, como buenas fuentes para fundamentar tus comentarios, como también internos, con buenas publicaciones de tu sitio que ayudarán a generar más visita y retención en tu sitio.
Un muy buen ejemplo del uso de links es Wikipedia, donde se pueden dar el lujo de usar más de 50 links por publicación. Esto no es necesario en tu caso, mantén tu publicación con unos dos a tres links de cada tipo y estarás andando por buen camino.
No olvides las Keywords LSI
Las Keywords LSI son sinónimos que Google usa para determinar la relevancia de una página.
Aunque no siempre son muy mencionadas, son palabras muy útiles para reforzar nuestra aparición en Google con las búsquedas Long Tail, así que aprovéchalas al máximo.
Recuerda que escribiendo contenido largo, es más probable que que empieces a colocar Keywords LSI de forma más natural y sin darte cuenta.
Si tienes dudas de qué Keywords LSI utilizar, una buena técnica para definirlas es escribir tu Keyword principal en Google y bajar hasta el final de la página. De las búsquedas relacionadas podrás encontrar un par de palabras que podrás usar en tus publicaciones.
Conclusión
Como mencionamos al comienzo de esta nota, tips para SEO hay muchos, miles. Algunos mejor guardados que otros, pero lo importante es que los que uno va descubriendo, sean aprovechados al máximo para mejorar el posicionamiento de nuestros sitios.
Pronto volveremos con más tips, porque como estos, nos quedan montones.
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