A continuación revisaremos uno de los cambios de marca más significativos de uno de nuestros clientes y cómo la imagen fue reflejada en un cambio de 180º en sus productos, etiquetas, merchandising, impresos y sitio web.
Trabajamos en con la marca Mylpan, una empresa con más de 30 años de historias en el rubro de carnes frías, grasas comestibles e insumos para panaderías y tiendas de abarrotes.
Esta marca acudió a ZenByte con el objetivo de mejorar su marca, la que, con gran cariño había sido llevada en poleras, jockeys y calendarios a lo largo de los años.
Cuando tomamos el caso, la imagen de marca estaba desfasada con la comunicación actual de la empresa.
Lo primero que se realizó fue re-diseñar la imagen del personaje principal de la marca, a quien le agregamos fuerza en futuros desarrollos, teniendo personalidad propia y un carácter que igualaba al “panadero amigo”. Lo más importante a nivel de valor de marca, es que debía seguir siendo transversal, manteniendo su Identidad.
Proceso del cambio de imagen
Luego del Diseño del nombre tocaba retocar el querido «personaje». Para generar interacción en redes sociales, dejamos su nombre en manos de los seguidores del fanpage de Mylpan, a quien bautizaron “Don Mylton»
Interacción de usuarios en redes sociales
Don Mylton se convirtió en el icono de Mylpan, quien fue adaptado para cada fecha especial o anuncios y sorpresas de la marca: Fiestas Patrias, Año Nuevo, partidos de fútbol de la Selección Chilena, etc. Instancias en donde se comparte con la marca Mylpan en su línea de Chorizos y Carnes Frías.
Así es como finalmente pudimos innovar y darle una identidad más definida a la marca, poder crear recordación entre los consumidores y generar un vínculo de cercanía a través de un personaje, en este caso.
Además, a lo largo de nuestra historia con Mylpan, también hemos diseñado muchos elementos de merchandising, potenciando aún más su posición como una gran marca, líder de su rubro.
Calendario y gráficas para diferentes plataformas:
Así es como trabajamos la nueva imagen corporativa de la marca Mylpan. Si te gustó lo que viste, y crees que tu marca necesita un cambio de rumbo…
Comentarios