La fidelización de tus usuarios, en el mayor número de medios posibles es algo de lo que debemos preocuparnos constantemente. Es por esto que hoy queremos hablar sobre fidelización de clientes en RRSS: interacción, humaniza tu marca y repite contenido, tres puntos que te ayudarán enormemente mantener un público fiel. 

 

Interactúa con tus usuarios

Siempre termina un posteo o publicación con una pregunta. A los usuarios les encanta sentir que su opinión importa y es escuchada, por lo que hacerles una pregunta siempre tendrá buenos resultados. 

 

Preguntas sencillas para utilizar en este tipo de posteos puede ser la opinión al respecto del mismo posteo que se publicó. Por ejemplo, si hablamos de los relojes más hermosos del mundo, preguntar cuál creen tus usuarios que es el reloj más hermoso del mundo. 

 

Otra pregunta sencilla irse por algo que no tenga ninguna relación con el posteo, como por ejemplo, preguntar por cómo les ha ido en la semana. Aunque parezcan irrelevante, este tipo de preguntas generan interacciones entre tus usuarios y, por ende, movimiento en tus RRSS.

 

Además de esto, varias redes sociales permiten generar encuestas en ellas. Aprovéchalas al máximo, ya que esta es una forma rápida y agradable para que los usuarios interactúen con tu marca en RRSS.

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A la gente le gusta dar su opinión, aprovecha esto.

 

Humaniza tu marca

Es una realidad de que las personas están más dispuestas a hacer negocios contigo cuando conectan a un nivel personal. Por esto, es muy importante que tu marca se vuelva más humana en redes sociales. 

 

Esto se puede conseguir con postales de la vida, o un “behind the scene” de tu marca. Por esto muchas empresas muestran el proceso creativo detrás de sus productos, para que uno conecte con las historias de ellas. Hablamos un poco de esto en esta nota, por si quieres aprender a usar tu sección “Quiénes somos” para sacar provecho a este punto. 

 

Recuerda siempre hacer un análisis de contenido para mantener el buen gusto y los valores que compartirá tu marca. Es muy importante esto, ya que no toda imagen tendrá el mismo resultado. Elige tu contenido sabiamente.

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La cercanía de tu marca con tus clientes es importante para generar reacciones reales en ellos.

 

Repite tu mejor contenido

Aunque normalmente es considerado por algunos creadores de contenido como una mala práctica, la verdad e que repetir nuestro contenido que ha tenido mejores reacciones es una excelente forma de llamar la atención y conseguir la fidelidad de nuestros usuarios en RRSS.

 

Además, este contenido viene con el respaldo de que ya obtuvo buenas reacciones, por ende hay buen contenido en ellos, contenido que llama la atención de tus usuarios.

 

Es por esto que llevar un registro de tus mejores publicaciones y tener fácil acceso a ellas es importante, ya que podrás compartirlos nuevamente cuando lo encuentres más pertinente.

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Tu mejor contenido siempre será bienvenido por tu público fiel.

 

Conclusión

La fidelización de nuestro público es sumamente importante. Mientras que conseguir un nuevo cliente es complicado, mantener a un cliente feliz es mucho más sencillo. Esto nos aumenta considerablemente la posibilidad de compra de este cliente nuevamente, quien ya conoce nuestro producto y prefiere nuestra marca.

 

No dejes pasar esta oportunidad, genera contenido interesante para tus usuarios y mantenlos alegres, así siempre volverán a tu marca.