Uno de los principales objetivos de las empresas es captar clientes y conservarlos a través de la fidelidad que tu marca les entrega y cómo gestiona cada proceso a medida que pasa el tiempo. Esto se logra a través de las gestiones que puedes hacer con tu marca y las mejoras o motivaciones que presentes ante las necesidades del público.

¿Sabes cuales son las tácticas que necesitas complementar para fidelizar tu marca ante clientes? ¡Acá te contamos cuales!

Descuentos en e-commerce: Una de las mejores formas de generar fidelización con tus clientes, es a través de promociones y ofertas de tus productos, ¿y qué mejor que hacerlo a través del e-commerce? ¡Así es! Ya que al ingresar a tu sitio web saben que podrán encontrar tus productos y sus características, además de facilitar la compra… Es por esto que, te aconsejamos crear una línea de ofertas o destacar un producto a través del tiempo que estimes conveniente para asegurar la compra efectiva y darles una seguridad de tu marca a los consumidores. Siempre es bueno variar a través de los productos antiguos y promocionar nuevos también. Debes tener en consideración, que los consumidores se fijan en que exista descuento y no tanto en la cantidad de descuento que hagas, sea desde el 10% de descuento o el 80%, siempre será visto como un beneficio para las personas y una oportunidad de captación y reconocimiento para tu marca.

Ofertas 2×1: No nos confundamos… ¡los descuentos son diferentes a las ofertas… Y bien que nos emociona la reacción del público a la hora de localizar productos!

Siempre es bueno innovar en diferentes tipos de captación y oferta, en este caso el 2×1, uno de los tipos de oferta más esperados por las personas, ya que tiene como objetivo darles dos productos por la suma de uno. Esto, más que un beneficio para los consumidores, se torna como una especie de “regalo”, donde no pierden la oportunidad en obtenerlo y de acuerdo a las estadísticas, es una de las tácticas más recomendadas y efectivas en cuanto a compra y fidelización.

Promociones: Es importante que formes una opción de compra beneficiosa para tus clientes y de manera ingeniosa y entretenida captes su atención a través de tus productos, generando packs de promociones y anunciándolo en grande, es decir, entregar un producto y agregar otro con algún descuento o jugar con las cantidades y el precio final, como por ejemplo “por la suma de $ en compras llévate de regalo…” o “lleva tres y paga el cuarto producto a la mitad de su valor” etc. ¡Solo se trata de ingenio!

Con estas gestiones facilitas la compra, generas fidelidad y se forma el tan ansiado por las marcas, “boca a boca” de público, así más consumidores visitan tu sitio y se enriquecen con una buena experiencia de compra y beneficios que entregas con tus productos.

También recuerda publicar estas gestiones de manera lúdica y entretenida en el home de tu sitio web, redes sociales o cualquier herramienta comunicacional que tengas, ya que una buena oferta y publicidad de ellas provocan felicidad y ansias en todo tipo de consumidor.