Es el año 2019, las redes sociales se encuentran en todas nuestras pantallas. Nuestro celular, computador y hasta televisor nos permiten acceder a diferentes redes sociales que nos comunican con nuestros contactos y hasta en otros casos, publicitan nuestras marcas. Linkedin es una de estas redes sociales en las cuales no podemos faltar.

Linkedin empresas es una opción de la red social que nos permite crear un perfil para nuestras empresas que nos entregará múltiples beneficios al momento de llamar la atención tanto de clientes como potenciales talentos.

Las razones para aplicar a esta opción son múltiples pero hoy te mencionaremos seis beneficios de utilizar esta famosa red social.

 

1.- MEJORA LA REPUTACIÓN DIGITAL DE TU MARCA

Las redes sociales son básicamente nuestro pasaporte en el mundo virtual. La imagen que nos generamos en ellas son la que muchos tendrán por demasiado tiempo de nosotros. En el caso de nuestras marcas esto no puede ser más real. Por medio de un buen manejo de la herramienta que es Linkedin podemos generar una imagen de nuestra empresa que nos permitirá conseguir nuevos públicos desde diferentes aristas que nunca creímos alcanzar.

 

2.- CAPTAR TALENTO

El más obvio de los beneficios. Linkedin es como un boca a boca de información para diferentes tipos de talentos. No sólo encontraremos posibles trabajadores con sus curriculum completamente al día, también como empresas también podremos encontrar diferentes proveedores de recursos, inversores, mentores o referentes. Linkedin es una enorme vitrina para todo lo que podamos estar buscando, aún cuando todavía no lo estamos buscando.

 

3.- HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN

Como toda red social, la autopublicidad es una de las especialidades de Linkedin. Dar a conocer nuestros productos o servicios, a un nivel profesional como de empresa, es un beneficio que, a diferencia de otras redes sociales, Linkedin nos permite tener de forma muy completa. Eventos, presentaciones de empresa, patrocinar contenido, hacer publicidad segmentada son sólo alguno de los beneficios que podremos encontrar en esta red social.

 

4.- GENERAR VISITAS A LA WEB, VIRALIZAR CONTENIDO Y MEJORAR EN GOOGLE

Es hora de admitirlo completamente. La posición de Google, el SEO y todas las técnicas de posicionamiento son importantísimas para una empresa. Estudios demuestran que en muchos casos, resultados de Linkedin aparecen antes en las búsquedas de Google que otras redes sociales. Es por esto que generar contenido de calidad para nuestra red social nos permitirá atraer visitas orgánicas a nuestra página principal como también ayudar a su aparición en la gran G.

 

5.- ESPACIO PARA HACER NEGOCIOS

Múltiples estudios han demostrado que el 2,78% de las visitas procedentes de Linkedin que llegan a la web de nuestra empresa se convierten en clientes. Este número puede parecer menor, si no conocemos las estadísticas generales de las redes sociales, pero si la comparamos con el 1% que genera Facebook y Twitter, en sus mejores momentos y con suerte, Linkedin es un pez grande para asegurar.

Estos tips de uso de Linkedin no son más que eso, tips que podrán potenciar el uso de esta red social para favorecer a tu marca de forma gigante. Aún así el apropiado uso de esta red social es difícil y el apoyo de un profesional puede llegar a ser necesario en momentos más avanzados de nuestra potencial estrategia comunicacional en ella.

 

ZenByte cuenta con un vasto conocimiento en el uso de esta red social para poder favorecer a nuestros diferentes clientes. Muchos de ellos se han visto altamente favorecidos con los resultados que se han conseguido gracias al buen manejo de su red social. Aprovecha de convertir a tu empresa en una de los líderes de Linkedin con el apoyo que ZenByte te ofrece. Cotiza con nuestros especialistas y juntos convirtamos tu perfil en la nueva imagen de tu empresa que en verdad necesitas.

Para un trato más personal puedes contactar directamente con: