Como  ya sabemos, el e-commerce es un recurso utilizado por muchas empresas para poder potenciar su marca y aumentar las ventas. El problema, es que muchas veces vemos como otras empresas están creciendo su negocio y tú no sabes por donde partir… ¡Nosotros te contamos cómo!

Para poder generar un buen e-commerce es necesario tener claro algunos factores que no pueden fallar para poder provocar atención en el consumidor y que se interese en tus productos y/o servicios. Entre ellos se encuentra:

Reconoce tus productos: Es sumamente importante hacer un levantamiento de información sobre las otras empresas dentro de tu rubro que implementan este servicio, ya que ayuda a abrir tu mente a nuevas ideas o darle ese toque único que se diferencia del resto. Además, en el mundo del e-commerce, si bien puedes agregar los productos que tú quieras, debes ser cauteloso, es decir, elegir los productos que vas a publicar: según el más vendido, el destacado o un nuevo producto, sobretodo los que están en oferta, ya que es un enganche para que el público pueda entrar a tu sitio y elegir sus productos favoritos. Esto genera una compra o vista lúdica a tu sitio web, ya que muchas veces nos encontramos con sitios que solo tienen sus productos de forma estructurada y lineal, sin destacar alguno y eso no provoca tanta atención en las personas y recuerda: ¡Llamar la atención de forma correcta es lo más importante!

Preocúpate de tener un buen diseñoUn sitio web debe tener un diseño impecable, en el cual tu marca se vea reflejada. Todos los elementos, imágenes y colores tienen que ir acorde a tu identidad de marca. Esto genera recordación visual para todo aquel que ingrese a tu sitio. Dentro del e-commerce es importante que los click (ver más, características, compra acá, etc) sean creados con el color corporativo de tu sitio web, para que haya una línea gráfica constante que queda clara, precisa y lúdica.

 

Muestra tus productos de la mejor forma: Es importante que tus productos generen atracción a través de imágenes de alta calidad, para identificar un valor de parte de los consumidores hacia el producto. El público es influenciado por los recursos visuales y es en este punto donde deber poner mucha atención… Intenta darle un estilo propio a tus imágenes y seguir la misma línea visual (define cómo será la posición o el fondo de cada producto en la imagen), esto genera uniformidad y permite que las galerías de productos se vean limpias, sin mucha información.

 

Genera contenido: ¡Genera expectación! Las personas de por sí somos muy curiosas y nos encantan las sorpresas o novedades que se vienen. Es importante que cuentes características propias de cada producto y pongas tu creatividad en marcha a través de una llamada atractiva para que las personas puedan comprar o interesarse en lo que vendes. Dale énfasis a los nuevos productos o a los que tienen características más interesantes, ¡prepara a tus consumidores antes de que vean el producto! así ya sabrán perfectamente bien lo que están comprando.

 

Ahora que te contamos cómo generar un buen e-commerce… ¿Estás preparado para agregar este servicio a tu sitio web?