En este blog hemos mencionado varias veces por qué LinkedIn es una perfecta red social para tu negocio. Los beneficios son múltiples y los puedes encontrar acá, pero hay un punto de la red que no hemos mencionado y estos son lis Artículos. Y es por esto que hoy te daremos 5 razones de por qué escribir Artículos en LinkedIn.

 

Establecerte como un líder del campo.

LinkedIn es una red centrada en experiencia laboral. Es por esto que al generar contenido propio y original en la red social te posesionarás rápidamente como un experto en tu área. Si el contenido de tu publicación es de alta calidad esto te permitirá demostrar tus conocimientos en el campo y empezar a posicionarte en la red social.

articulos-linkedin003

Generar contenido original sobre nuestro campo nos posicionará como un experto en el campo.

Ayuda a mejorar tu alcance en LinkedIn

Un beneficio impagable de los artículos es la aparición de estos al momento de buscar los temas en el buscador general de la red social. Cualquier persona que busque sobre tu área podrá encontrar tus artículos sin necesidad de estar conectado contigo, permitiendo que tu perfil sea encontrado por posibles clientes u otros profesionales de tu área.

articulos-linkedin005

Aparecer en los resultados de personas con quienes no estamos contactados, no tiene precio.

Ranquear en los buscadores

Los artículos de LinkedIn aparecen ranqueados en buscadores. ¿Qué más podemos decir sobre esto? Al estar alojado dentro de la página de LinkedIn, los buscadores favorecen encontrarlo, así nuestro contenido llegará a mucha gente. Este es quizás uno de los más grandes beneficios de los artículos.

articulos-linkedin001

Al aparecer en los buscadores, nuestro perfil logrará llegar a más clientes.

Analíticas detalladas

LinkedIn utiliza un sistema de analítica que, además de ser muy detallado, es muy sencillo de leer. Con esta información podremos mejorar de forma muy rápidamente nuestro artículo de uno a otro y aprovechar de apuntar a un público bien definido sin dar disparos a ciegas.

articulos-linkedin004

Con datos exactos podemos ir mejorando nuestra redacción de artículo mientras vamos redactando.

LinkedIn beneficia el contenido nativo

Compartir un video o una noticia en LinkedIn siempre es buena idea ¿pero sabes que es mejor? Crear contenido original para LinkedIn. La red social siempre favorecerá el contenido que se origina en su red. Es por esto que los artículos escritos en ella tendrán más prioridad de aparecer en el feed de otros usuarios más que un contenido copiado y pegado.

articulos-linkedin002

Linkedin quiere nuestro cariño y si se lo damos nos tratará muy bien.

Conclusión

Estas son sólo cinco razones de por qué los artículos de LinkedIn son una excelente herramienta para empezar a conseguir nuevos clientes. Empieza a probar estas opciones y suma nuevos contactos de gran calidad a tus círculos profesionales.

Contacto

En ZenByte podemos ayudarte a posicionar todos tus textos, incluyendo la elaboración de textos de calidad para tu LinkedIn. Contáctanos y juntos mejoremos tu posicionamiento web.

Para un trato más personal puedes contactar directamente con: