Aunque algunas veces puede ser visto a la ligera, la contratación de una agencia digital no es algo que se deba mirar como un “extra” en nuestra empresa.

 

Muchas veces las oficinas se convierten en un completo caos al tratar de malabarear nuestras actividades principales mientras intentamos de mantener todo lo que conlleva nuestras páginas, publicidad y redes sociales. 

 

A veces la opción de una adquisición extra al equipo, el muchas veces mal llamado “Community Manager”, parece ser una solución para esta problemática, pero varias veces termina convirtiéndose en un gasto extra e innecesario que no complacen completamente las necesidades originales de nuestra empresa, ya que al ser una carrera que se ha ido creando de manera informal, tiende al abuso por parte de empresas que creen que el profesional puede cumplir tanto en tareas de diseño, redacción, atención a los clientes e incluso asesoría comunicacional y comercial.

 

 

¿Qué es una agencia digital?

 

Una agencia digital está encargada de crear estrategias en conjunto con el cliente para lograr encontrar soluciones a diferentes problemáticas digitales que pueda tener.

 

Ya desarrolladas estas estrategias, la misma agencia, en la mayoría de los casos, se encarga de desarrollar e implementarlas y luego generar mediciones exactas de los resultados que tengan, para después analizarlas y, en caso necesario, generar nuevas estrategias. Es necesario en todo negocio fijar KPI (Key Performance Indicators) que no son nada más que parámetros sobre el cual se trabajará y luego evaluará el desempeño realizado.

 

Diseño gráfico, diseño online, UX, UI, páginas web, landings, mailing, publicaciones, entradas de blog, son algunos de los servicios que ofrecen las Agencias Digitales. Todas estas en conjunto le dan un valor total a una agencia que, al ponerse a sacar cuentas, es mucho más económico que tratar de agrupar en nuestras oficinas un pequeño equipo encargado de esto. ¡Recordemos que el outsourcing es una excelente herramienta para ahorrar costo y agilizar procesos!

 

¿Por qué contratar una agencia digital?

 A pesar de que para este punto, los beneficios de contratar una Agencia Digital debiesen estar más que claro, una buena lista para ordenar las ideas siempre es bueno:

 

  • REDUCIR COSTOS: Como ya mencionamos anteriormente y contrario a la creencia popular, la contratación de una agencia digital es una reducción de costo importante para nuestra empresa. El outsourcing, bien planificado, siempre se convierte en un ahorro para nuestra empresa y delegar nuestras necesidades digitales no es la excepción.
  • ORIGINALIDAD Y ESTRATEGIAS PERSONALIZADAS: El trabajo en conjunto con la agencia  y nuestra empresa nos permite asegurar una imagen 100% original para nuestra marca. Nuestros mensajes llegarán de una forma original y tal cual se la queremos hacer llegar a nuestros clientes pero de una forma optimizada y confiable.
  • ESPECIALISTAS PARA CADA SITUACIÓN: Las múltiples aristas que cubre una Agencia Digital son muchas. Desde Diseño, Desarrollo, Redacción, Marketing y Branding. La idea de que una sola persona en nuestro equipo pueda encargarse de todo esto es imposible. Por esto los equipos digitales están bien balanceado contando con los talentos necesarios para las tareas requeridas
  • FEEDBACK CONSTANTE Las agencias están preparadas una situación adversa que pueda ocurrir. Si los resultados conseguidos no son lo que se esperabas, rápidamente se empezará a generar una nueva estrategia y empezaremos a buscar soluciones a lo que pueda estar pasando. Para esto, la comunicación con nuestros clientes es vital.
  • VANGUARDIA EN LA TECNOLOGÍA: Los avances en el área digital no para y diariamente están avanzando y desarrollándose de nuevas formas. Parte del trabajo de las agencias es estar al día con estos avances y aprender a desarrollar estrategias para estos, lo cual pondrá al día a tu empresa en todas las nuevas herramientas digitales.

En ZenByte nos encargamos de generar soluciones eficaces a todas las problemáticas que puedan surgir en su empresa. Por medio de estrategias y de novedosos planes llevamos su empresa al siguiente nivel en el mundo digital. Si quieres subir a tu empresa varios escalones en la web, no dudes en cotizar con nosotros.