“¿Para qué necesito un diseñador en mi empresa? Yo sé usar Photoshop”. Cuántas veces no hemos oído esa frase salir de la boca de algún emprendedor que tiene uno que otro conocimiento más avanzado de la computación.

La verdad es que un diseñador en nuestra empresa, o el outsourcing de una empresa de diseño, va mucho más allá de simplemente hacer un par de logos. El trabajo de diseño abarca varias ramas de nuestra empresa y es un detalle que no podemos dejar pasar de ninguna forma por alto. En esta nota te contamos el por qué.

 

¿Para qué necesito un diseñador en mi empresa?

Primero debemos dejar en claro que la mentalidad DIY o “Hazlo tú mismo”, te puede llevar lejos en algunos ámbitos, pero ignoralo. Necesitas un profesional para esto. ¿Por qué?

Un buen diseño hace a tu marca diferente, le da seriedad y genera una imagen estable hacia tu público, además de decirle a todos quién eres y de qué se trata tu marca. Es por esto que un trabajo tan importante debe estar en las manos de un profesional del área. Tú debes preocuparte de que tu negocio crezca y prospere a través de la acción comercial.

Con branding y diseño bien elaborado lograrás generar una imagen de tu marca que llamará la atención además de construir una estética visual que tendrá coherencia en todas sus presentaciones. Esto generará confianza y reconocimiento por parte de tu público mientras aumentas las ventas y el flujo a tus diferentes vitrinas, sean físicas o virtuales. Una inversión estratégica.

 

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El trabajo de un diseñador va más allá de solamente hacer un logotipo. Es todo un trabajo estratégico.

 

Outsourcing, una opción para el diseño.

Mientras que un diseñador en una empresa siempre es una excelente idea, debemos ser realistas con la economía de nuestro equipo. Hay veces que un contrato más no es una opción, y es ahí donde entra el outsourcing, ya sea que no se cuenten con las habilidades para reclutar o para probar las habilidades del recurso en cuestión.

Como ya hemos mencionado previamente, el outsourcing bien dirigido es una increíble idea para poder ahorrar recursos mientras entregamos a manos de profesionales áreas que nosotros no manejamos en nuestra empresa. El diseño es sin lugar a duda una de estas áreas.

Mientras que las opciones pueden ser de lleno una agencia de diseño, las agencias de comunicación y/o marketing prestan servicios que incluyen diseñadores.

  • Agencia de diseño

Un grupo especializado de profesionales en el área siempre serán un plus para nuestra empresa. Con tanto conocimiento y originalidad a la mano, saldremos con un diseño para nuestra marca que claramente será diferente y novedoso. Si lo único que necesitamos es fortalecer la visual nuestra esta es la opción a elegir.

 

  • Agencia de marketing

A diferencia de una agencia de diseño, una de marketing no sólo contará con diseñadores que puedan trabajar tu marca, además contará con diferentes profesionales en el área que ayudarán a no sólo generar una identidad de branding, si no que también podrán avanzar en otra áreas de tu marca, como generar estrategias de publicidad o de comunicación.

 

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El outsourcing siempre es una buena herramienta cuando está correctamente planificada.

 

Pasos de un buen diseño

El diseño va más allá que solo hacer un logo. Hay diferentes pasos que debemos seguir para crear un buen diseño para nuestra marca.

  • Branding

El branding es la unión entre el diseño y el marketing. Es la manera que presentaremos nuestra marca al mercado y cómo trataremos de llamar la atención por medio de esta. Esto lo logramos resaltando los valores de nuestra marca y dotándola de credibilidad frente al público. Un buen trabajo en conjunto de diseño y marketing es lo que genera marcas memorables.

 

  • Diseño de logotipo

Con el branding de nuestra marca ya listo podemos empezar con el diseño del logotipo y la selección de colores de nuestra institución. Un buen logo no es sencillo de hacer pero por medio de diferentes formas podemos llegar a generar algo memorable para nuestro público. Una forma de realizarlo puede ser buscar formas abstractas para emitir nuestro mensaje. Recuerda, hay muchas empresas en el mismo rubro que la tuya, así que puede ser difícil crear un logo llamativo, saca a relucir toda tu creatividad.

 

  • Diseño web

Con nuestro diseños ya completados es hora de llevarlos al mundo digital. Es importante combinar nuestra estética de forma atractiva con una buena experiencia para el cliente por medio de la navegación. Esto nos permitirá atraer gente como también mantenerla en nuestra página.

Aún así esto no nos asegura una buena aparición en navegadores, por lo que una buena estrategia de SEO apenas comencemos a elaborar nuestra página siempre es recomendable.

 

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Estos pasos te permitirán potenciar estrategias más específicas.

 

Conclusión

El crecimiento bajo el estandarte del “hazlo tú mismo” te puede permitir avanzar durante ciertos períodos de tu empresa, pero opciones de outsourcing para facilitar y agilizar trabajos son muy comunes y se les debe sacar provecho al máximo cuando las labores se especializan.

En ZenByte nos encargamos de renovar marcas institucionales como también generarlas desde cero. Creando diseños divertidos y dinámicos que llamarán la atención de tus clientes.

No dudes en cotizar con nosotros para poder tener una atención más personalizada y que juntos elaboremos una imagen dinámica y divertida para tu marca.

 

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